"Está más vivo que nosotros", con esas palabras Diego Armando Maradona le aseguró al mundo, en el programa televisivo "De zurda" que se emite por la señal Telesur, que Fidel Castro, a los 88 años, está con vida.

Según explicó el ex futbolista, durante su visita a La Habana en el mes de enero recibió, mientras estaba almorzando, una carta de Castro fechada el día 11 en la que el líder cubano desmentía los rumores sobre su supuesta muerte.

Fidel Alejandro Castro Ruz fue presidente de Cuba desde 1976 hasta el 2008, aunque en 2006 dejó el poder a manos de su hermano Raúl de forma provisional por un período de dos años.

La última vez que apareció en público fue en enero de 2014.

Maradona y el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales conducen el programa "De Zurda" en el canal de televisión Telesur, que tiene su sede en la ciudad de Caracas.

El ex capitán de la selección argentina aprovechó para analizar el presente del Fútbol y las chances del combinado venezolano en la próxima Copa América que se realizará a partir del mes de junio en Chile.

Según Maradona, Venezuela se debe valer de la gran cantidad de futbolistas que están actuando en las ligas europeas para poder dar el salto que hasta ahora no se atrevió.

Cabe destacar que el deporte más popular en Venezuela es el béisbol, sin embargo el fútbol está captando cada vez más seguidores gracias a los buenos resultados de la selección.

En la última edición de la Copa América, disputada en la Argentina en el año 2011, el conjunto venezolano obtuvo un meritorio cuarto puesto tras estar muy cerca de llegar a la final. En semifinales, Venezuela perdió con Paraguay en los penales.

En las últimas eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil 2014, Venezuela acabó en sexto lugar, a tan solo cinco puntos de avanzar a un repechaje, algo que finalmente consiguió la selección de Uruguay que terminó en el quinto puesto, con 25 unidades.

De aquella competencia se recuerda la histórica victoria jugando de local de Venezuela ante Argentina por 1 a 0 en un partido válido por la segunda fecha de las eliminatorias y disputado en Puerto La Cruz.