Los hoteles japoneses son conocidos por sus excentricidades a la hora de acoger a sus huéspedes, tal es el caso de aquel que será atendido sólo por robots o aquel que está íntegramente basado en el film "Godzilla". Sin embargo, nos llama la atención el nivel de novedad de la propuesta del Hotel Mitsui Garden Yotsuya de Tokio, el cual lanzó una promoción que entra en vigencia en julio por la cual se podrá reservar una habitación para llorarpor la suma de 10.000 yenes por noche, la cual tendrá vigencia hasta el 31 deagosto.

Las ocho habitaciones que forman parte del paquete se limitarán a albergar al público femenino,ofreciéndoles películas sentimentales (como "Forrest Gump" o la sur coreana "Un momento para recordar") y cómics tristes para estimular el llanto.

Asimismo, las que se hospeden allí contarán con pañuelosde papel “de lujo”, toallas desmaquillantes y cremas faciales para usar trashaber llevado a cabo la acción. Al día de hoy, seis personas ya han reservado su habitación

Según las autoridades del hotel, la iniciativa es impulsadapara ayudar a la mujer japonesa a liberar tensionesemocionales o combatir el estrés laboral (el cual se cobra alrededor de 10.000 vidas en el país por año), a partir de la práctica denominada “ruikatsu”, palabra específica que en Japón designa a las acciones que se llevan a cabo en conjunto con el objetivo de llorar. Así, el fin del Mitsui Garden es brindarle a la mujer la posibilidad de llorar con sentimiento pero desde el confort, es decir, haciendo del llanto una actividad placentera y liberadora.

No obstante, el hotel se ganó la crítica del público masculino, el cual no es aceptado para entrar en las habitaciones. Ellos aseguran que, como dice la canción de The Cure, los chicos también lloran. A pesar del resentimiento masculino, el gerente del hotel anunció que no tienen planeado abrir habitaciones para hombres con la necesidad de expresar su llanto.

¿Ahora deberemos esperar la creación de habitaciones específicamente creadas para reír?  Roguemos que podamos hacerlo sin pagar una reserva.