Cuba se volvió un país histórico universalmente al descubrir como anular el traspaso de mamá a hijo de VIH y sífilis. Este es el primer país en el mundo en lograrlo, le otorgaron la certificación desde la Organización Mundial de la Salud, bajo la definición de acceso universal de mujeres embarazadas al sistema de salud, según comunica la página Cuba debate.

En la tierra hay millones de de jóvenes y señoras con VIH y que se embarazan, pero ese país se ha ocupado de un registro continuo médico previo, mediante y post parto, por medio de un acercamiento absoluto y anticipado, a exámenes de detección de la enfermedad, para mujeres en gestación y sus respectivos compañeros.

Este proceso se proporciona a las madres que lo contengan y a sus bebitos, en el reemplazo de leche materna y la precaución contra estas Enfermedades venéreas, pro y post parto, por medio de profilácticos y cualquier otro como precaución.

Estas asistencias se brindan a modo de procedimiento saludable equilibrado, con acceso y mundial en prevenciones de salud de madres e hijos, se complementan para el HIV y todos los contagios por transferencia venérea.

Estas dos infecciones de las que ya hablamos, tienen el mismo método de traspaso, se consiguen prescribir por medio de procesos sencillos y su procedimiento médico llega a impactar en el traspaso medre-hijo.

Hace ya tiempo que se han experimentado enormes voluntades universalmente para lograr que se lleve un proceso de impedimento de transmisión.

Se ha vuelto hoy permisible gracias a un régimen nacional y el esfuerzo político.

Están dispuestos a ayudar a cualquier otra Nación, éste es el primer país en adquirir un certificado que respalda la supresión de mamá a bebe de HIV y sífilis, ahora una mujer podrá parir y tener un niño saludable, la Organización Mundial de la Salud hizo los análisis correspondientes y confirmó el acatamiento de las medidas indicadas previamente.

También se ofrecen análisis en el descubrimiento temprano de estas infecciones, proseguido por una observación constante médica, y anti retrovirus genéricamente de Cuba a partir de los tres meses y medio de embarazo.

El parto deberá ser por cesárea por un tema de contagio, a los recién nacidos como prevención se les suministra AZT en los suplentes de leche, y se les efectúan por primera vez revisiones inmunológicas, y tendrán un régimen durante sus primeros seis meses.

Hace dos años solamente dos niños nacieron con HIV y tres con sífilis entre los cubanos. Pero aun existiendo esta solución, cada persona tendrá que seguir implementando las medidas que ya conocemos en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.