Cuba es una isla del continente americano, que por su ubicación en un archipiélago del mar de las Antillas, posee muchos atractivos turísticos, entre los principales se encuentran las hermosas playas limpias con arena blanca, el clima cálido, la cultura latinoamericana bien arraigada que poseen los cubanos y la seguridad desplegada por todas sus calles. Esto hace que los visitantes se sientan a gusto.

El sol radiante de esa isla atrapa a visitantes de países donde el invierno hace estragos con la paciencia humana, como sucede en Canadá y Gran Bretaña.

El país por muchos años ha recibido turistas canadienses y británicos, que huyen del frío del invierno para disfrutar de los rayos del sol caribeño. Éstos poseen grandes inversiones hoteleras en dicho país y apuntan a vacacionar con frecuencia en esa hermosa isla.

Otros asiduos a Cuba, en los últimos años han sido los venezolanos, quienes, por haberbuenas relaciones gubernamentales y de amistad entre los líderes de ambos países, han sido beneficiados con distintos paquetes turísticos accesibles al bolsillo de estos ciudadanos. Adicional a eso, suele interesarles a los venezolanos visitar la isla por intereses religiosos, ya que en ese país es relevante la práctica de la Santería y en la República Bolivariana de Venezuela es una religión que va en aumento.

En lo que va de año ha habido un incremento considerable de visitantesestadounidenses al país de Cuba. Algunos estudios estadísticos responsabilizan de ese fenómeno a la reanudación de relaciones bilaterales entre el país caribeño y los Estados Unidos, luego de más de medio siglo de ruptura.

La firma de varios acuerdos económicos que mejoran las relaciones comerciales entre los cubanos y los estadounidenses, trae como consecuencia medidas flexibles y permisivas para que los ciudadanos de ambos países puedan desplazarse con tranquilidad en esos territorios.

Aunque aún siguen estando prohibidos los viajes de Turismo, el pasado 23 de julio fue aprobada una enmienda para levantar esa restricción.

Serán puestas en marcha, compañías de cruceros dispuestas a cubrir la ruta Estados Unidos-Cuba. También, distintos ferris han recibido la autorización necesaria para operar entre ambos países, por lo que se espera que siga aumentando el número de turistas a la isla.

Por último, una ventaja adicional es que los ciudadanos cubanos reciben visitantes de varios países. Por ello, es común el dominio de otros idiomas distintos al español. Los nativosson preparados académicamente para servir con excelencia a los turistas, debido a que este sector es una de las principales fuentes de ingresos del país.