Las vacaciones de invierno son cada año en el mes de julio, en este 2015 en la provincia de San Juan las mismas serán desde el día lunes 13 de julio hasta el día domingo 26. Durante estas dos semanas se produce el receso escolar en todos los niveles educativos: primario, secundario y universitario. En esta época del año quienes puedan hacer coincidir sus vacaciones con el receso escolar pueden tomarse unos días de descanso fuera de su hogar, realizando viajes a otras provincias o al interior de la misma.



Durante este tiempo San Juan recibe a los turistas con una infinidad de actividades para que estos disfruten de su estadía en la provincia.

En la pagina web oficial del gobierno provincial, la dirección de Turismo publicó todas las actividades que se pueden llevar a cabo en estas vacaciones. Entre las mismas se encuentran: visitar la Casa Natal de Sarmiento, visitar los observatorios, pasar el día en San Ceferino, visitar los museos, pasar el día en la Difunta Correa, pasar el día en San Expedito, hacer un recorrido guiado por las bodegas y visitar el Valle de la Luna y su flamante Centro de Interpretación, único a nivel mundial.



Como pueden ver hay una gran variedad de actividades para realizar en estas vacaciones de invierno en la provincia de San Juan, algunas de las actividades son gratuitas, teniendo la posibilidad de salir durante el día y volver a la noche.

En el caso de tener que dirigirse a los departamentos del interior de la provincia se pueden encontrar en ellos varios lugares para quedarse alojados mientras disfrutan del paisaje y las actividades del lugar.



El recreo invernal se acerca y con él la oportunidad de conocer San Juan en familia o entre amigos, despejándose y cargándose de energía renovadas para seguir con las actividades diarias hasta fin de año. Esta provincia abre sus puertas a todos aquellos que se decidan por venir a conocerla, recibiéndolos con una amplia y accesible variedad de actividades para que disfruten de las vacaciones de julio.