La semana pasada Donald Trump dio a conocer su plan de inmigración, con el cual prometía una “mejor y más severa” política de deportación. Asimismo comento que Mark Zuckerberg, Bill Gates y los fundadores del grupo FWD.us apoyaban la visa H-B1, con la cual le querían dar más trabajo a los inmigrantes que a los estadounidenses, afirmando que esto lo hacían para mantener bajos presupuestos.

Pues este viernes el grupo FWD al fin respondió al plan de Trump contra la inmigración, dejando muy en claro que esto podría afectar en gran manera la economía de los Estados Unidos.

Todd Schulte, el presidente del mencionado grupo a favor de la visa, no se refirió directamente a Tump, pero le hizo referencia como “voces anti-inmigrantes que piden una deportación masiva”.

En la declaración del grupo se mencionó: “Lo más absurdo del caso no son estos “planes”, sino el hecho de que estas personas que los proponen aspiran a ser presidentes de Los Estados Unidos, mientras se desviven por apoyar políticas que claramente son retrogradas y que podrían hacer colapsar la economía del país y destrozar a su familias”.

Recordemos que Trump crítico directamente Zuckerberg y al grupo, ya que él apoyo fuertemente su posición ante el incremento de la inmigración legal y su plan para hacer que muchos indocumentados se hagan ciudadanos.

Algunas de las cifras que revelaron desde FWD nos muestran que de hacerse una deportación masiva, estarían sacando a 11.5 millones de inmigrantes indocumentados, lo cual, le costaría a 1,700 millones de dólares a la economía. Además de que mencionaron una investigación del 2013 que se llevó a cabo en Harvard, en la que se mencionaba que esto colapsaría completamente las industrias agrícolas, de construcción y de hostelería.

Simplemente tenemos que imaginar lo que sería de Florida o California si la agricultura se viera afectada de esta forma.

Asimismo mencionaron que esta deportación masiva reduciría la recaudación de impuestos de nómina que apoyan al Seguro Social por una cantidad de 100 millones de dólares.

Mientras que Trump dice que las visas H-B1 amenazan los empleos de los estadounidenses, las empresas de tecnología afirman que el hecho de traer inmigrantes capacitados crearía más empleados, en lugar de dejar sin empleo a la gente de Estados Unidos. Ahora que el grupo ha dado su respuesta, seguramente no pasara mucho tiempo para que Trump de otra impulsiva contestación. Simplemente tenemos que esperar.