El jueves 20 de agosto tres personas fueron heridas durante un tiroteo que tuvo lugar a bordo de un tren que fue redirigido a Arras en el norte de Francia. Afortunadamente el atacante fue capturado y se encuentra en custodia de la policía.

Un funcionario del antiterrorismo en Europa informo que el atacante es un ciudadano marroquí, quien es conocido como un gran simpatizante islamista. El sujeto iba armado con un arma Kalashnikov.

Afortunadamente en el tren viajaban dos marines de Estados Unidos que iban con vestimenta de civil, quienes pudieron evitar el gran masacra al arremeter contra el terrorista.

Uno de estos dos marines resulto herido. Además de él, dos personas más han sido hospitalizadas debido al ataque, mientras que la tercera víctima, el actor francés Jean-Hugues, sufrió una leve herida en la mano.

Por el momento aún se encuentra bajo investigación el motivo exacto del ataque en el tren que se dirigía de Ámsterdam a Paris, afirmo Pierre-Henry, el vocero del Ministro del Interior de Francia.

El atacante, Ayoub El Khazzani, ha negado todas las acusaciones que las autoridades han hecho al llamarlo terrorista. A pesar de que lo detuvieron con varias armas, Ayoub afirma que su único plan era robar a los pasajeros del tren.

Por otra parte, el abogado de Ayoub, comento que su cliente está sumamente impactado del carácter terrorista con el que se le acusa.

Asimismo informo que las armas de este no funcionaban, así que su único propósito era la apariencia. El acusado comento que encontró las armas en una maleta en un parque de Bruselas, en dónde repetidas veces a dormido con otras personas sin hogar.

Gracias a que los dos marines y un ciudadano británico pudieron neutralizarlo, Khazzani aún tiene el rostro marcado de golpes, declarando que su único objetivo era conseguir dinero para poder comprarse algo de comida.

Su abogado ha presentado fotografías del acusado, mostrándolo completamente demacrado y delgado, por lo que alegan que el simplemente realizo esta acción para poder alimentarse y seguir viviendo. “De hecho, el quiso romper un vidrio para poder salir por la ventana”.

Los dos marines y su amigo británico hablaron en una conferencia de prensa, en la que comentaron que las intenciones del terrorista eran muy claras, comentando que notaron que él no estaba bien preparado para poder hacer uso del fúsil, por lo que tuvieron la oportunidad de abatirlo y de seguir con vida. En cuanto a las declaraciones que hizo Ayoub en cuanto a robar para conseguir alimentos, los marines comentaron que no se necesitan 9 cartuchos de fusil para poder asaltar un vagón de tren.