Lamentables noticias, se ha informado que un cargamento de explosivos estalló a las 11:30 de la noche en el muelle de contenedores del polígono industrial de Binhai, zona donde hay una gran cantidad de petroquímicas. Hasta el momento se ha confirmado que hay por lo menos 17 muertos, 400 personas heridas y 40 personas desaparecidas. Todas estas personas sufrieron por la cadena de explosiones que sacudió a esta ciudad ubicada a 140 kilómetros de Pekín.

Junto con la mala noticia círculo un vídeo en el que podemos ver la tremenda explosión, las cuales llegaron a iluminar completamente el cielo nocturno de la ciudad, además de que las detonaciones se escucharon hasta a 10 kilómetros de distancia.

Está claro que como consecuencia de la onda explosiva que se provocó varios edificios de los al rededores se vieron afectados.

En el vídeo podemos ver como después de que la primera explosión impacto a la cuidad hubo algunas otras explosiones subsecuentes de gran impacto, la que apreciamos casi al final del video nos da una muy clara idea de lo fuerte que fueron las explosiones, ya que a pesar de que la persona que está grabando se encuentra muy lejos del lugar de lo sucedido, podemos ver como una de las explosiones lo sacude al son de un tremendo estruendo. Podemos decir que solo hemos visto explosiones de este tamaño en las películas de acción.

La agencia estatal de noticias de Xinhua informo que el fuego que se provocó por la explosión logro ser controlado por los valientes bomberos, pero también informaron que dos bomberos han desaparecido después de la acción.

“De un momento a otro se provocó un gran fogonazo con una gran luz roja, mientras que al mismo tiempo se escuchó un gran estruendo. Diez segundos después de que ocurrió esto hubo un gran ola de explosiones y fuego”, escribió en las redes sociales uno de los usuarios citado por el periódico de Hong Kong. Otra mujer le comento a la BBC: “hubo una gran bola de fuero y una explosión realmente grande que hizo temblar toda la tierra a kilómetros de distancia”.

Con forme vayan pasando las horas tendremos más información al respecto sobre las personas que siguen desaparecidas, lo que irá actualizando el número de heridos y de muertos.