El fundador y CEO de la comunidad en línea de marihuana legal, Weedmaps.com, Justin Hartfield, aseguró en una entrevista para el periódico digital especializado 'CriptoCoins News' que, al contrario de lo que muchos piensan, Bitcoin no es lo que la industria de la marihuana necesita para crecer.

Para Hartfield, comprometido en quitarle la mala imagen popular que esta industria tiene, Bitcoin sólo complica las cosas. Él asegura que el primer paso para madurar es lograr que pueda bancarizarse.

La empresa que dirige, Weedmaps, ofrece a sus usuarios un foro en el que discuten sobre variedades de cannabis y se da información sobre dispensarios locales.

Genera ingresos de alrededor de 18 millones de dólares anuales y es considerado el principal sitio Web de la industria canábica.

Con su declaración sobre Bitcoin se distanció de lo que opinan otros actores de esta industria. Por ejemplo, del CEO del dispensario en línea Trees, Marshall Hayner, para quien Bitcoin sí es precisamente lo que la industria necesita, aunque lamentó que ni los potenciales clientes ni la mayoría de los dispensarios están actualmente preparados y capacitados, pues son, en su mayoría, analfabetos en lo que a Bitcoin se refiere.

Hayner está convencido de que, como no hay ningún banco que quiera involucrarse en el asunto, Bitcoin tiene enormes posibilidades de ser el principal medio de pago para adquirir marihuana medicinal.

De todos modos, está convencido de que esto no ocurrirá en un futuro cercano porque Bitcoin es una tecnología que está en su fase inicial.

De todos modos, el expendio de marihuana legal con Bitcoin es algo que ya está en curso. Desde febrero, en Seattle se instalaron máquinas expendedoras con las cuales puede adquirirse brotes, flores de marihuana y productos derivados del cannabis.

La legalización de la marihuana en los Estados Unidos

Muy de a poco, el tema de la legalización de la marihuana se entromete en los debates de índole político en los Estados Unidos. En 2015, el presidente Barack Obama afirmó apoyar la despenalización aunque no habló de legalización. Otra que suavizó sus palabras sobre el tema fue la precandidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton. Dio a entender que podría apoyar su legalización.¿Qué es Bitcoin?