A pocos días de empezar de nuevo una campaña electoral en España Greenpeace ha querido sacarle provecho y lanzar su propia campaña para concienciar a la gente y a los propios políticos en la protección del medio ambiente. Esta vez ha sacado toda su imaginación al poder y ha logrado una campaña realmente atractiva usando imágenes de niños que representan a los dirigentes políticos de España.

Greenpeace ha colgado carteles con caras de niños que simulan a los candidatos a las elecciones del próximo 20 de diciembre. El resultado es realmente hermosos aunque la idea no es que la gente lo aplauda como algo original y bonito sino que repercuta en el sistema político y se opte por el compromiso con el medio ambiente en los proyectos de los 5 principales candidatos a la presidencia.

Antoine de Saint-Exupéry ha sido el creador del lema de los carteles, "que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres". Quizás esta sea una forma efectiva de que realmente se tenga un compromiso para la protección del medio ambiente. Haciendo queMariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Garzón vuelvan a su infancia, a la edad de 9 años y vuelvan a tener esas ganas de vivir y de proteger el mundo que los rodea que tenemos cuando somos de pequeños. Esa visión de la vida mucho más optimista y bonita en el que sí se valoran cosas como los animales, las montañas, los ríos y la playa. Todo aquello que los niños disfrutan y protegen como acto innato y que, desgraciadamente, se pierde con el paso de los años en muchos casos.

La portavoz de Greenpeace, Marta González, ha dicho: "Hemos querido apelar al niño que nuestros políticos fueron porque seguro que ellos querrían que cuidasen del planeta. Con esta campaña les pedimos que no se olviden de ello, y ahora que son líderes políticos adopten compromisos ambientales firmes, que repercutirán positivamente en los problemas sociales y económicos que enfrenta actualmente la sociedad española".

Pero no sólo se trata de unos cuantos carteles colgados con las fotos de los candidatos sino que Greenpeace les ha entregadocuatro grandes retos para que los candidatos incluyan en su presidencia y los lleven a cabo durante su mandato.

Estos son los retos:

  • Que se garantice la defensa y que se pueda exigir ante los tribunales el derecho al medio ambiente.
  • Elaborar un modelo energético mediante energías renovables para frenarel cambio climático
  • No utilizar energíascombustibles fósiles
  • No utilizarenergía nuclear.

Y también defienden la aplicación de medidas para llevar una buena gestión en cuanto a la pesca, la agricultura y la protección de los bosques.

Sin duda, es una de las campañas más llamativas de Greenpeace. Una campaña directa con los candidatos que esperan que tenga frutos positivos haciendo que los candidatos vuelvan a su propia infancia y revivan los sentimientos que tenían de pequeños.