Humber River Hospital es el primer hospital de EE.UU. que estará totalmente digitalizado. Tiene una capacidad de 656 camas y lo que lo convierte en un espacio único es quetodo elcentro médico hace uso de la tecnología en la totalidad de los procesos administrativos.

Además también es sostenible: tiene un techo cubierto de vegetación para reducir el gasto de energía en su interior. Las camas de los pacientes tienen ordenadores para ver su historial médico o incluso poder navegar por Internet.

Sus instalaciones sanitarias, situadas en Canadá, abrieron las puertas este domingo con una capacidad de 656 camas y el traslado de 350 pacientes provenientes del antiguo edificio del mismo centro sanitario.

Aparte de hacer uso de la tecnología en la totalidad de los procesos administrativos, lo que realmente sorprende de las instalaciones del Humber River es la introducción de robots en un gran número de actividades médicas.

Así, por ejemplo, en el área de radiología, en lugar de hacer que el paciente tenga que cambiar de posición para obtener radiografías de diferentes partes de su cuerpo, son tres robots los que se encargan de moverse a su alrededor.

En el departamento de oncología, otro robot prepara la quimioterapia personalizada para cada paciente, mezclando los medicamentos y etiquetándolos con un código de barras que el personal del hospital debe escanear antes de entregarlo, evitando de esta manera errores o confusiones.

Además de innovaciones en el ámbito médico, el hospital también ha introducido avances tecnológicos en entretenimiento, con el objetivo de mejorar la calidad de la estancia de sus pacientes. Las camas de las habitaciones están equipadas con un ordenador que permite a la persona hospitalizada acceder a su propio historial médico, ver la televisión, leer libros digitales, jugar a videojuegos o navegar por Internet.

El nuevo edificio del Humber River Hospital ha sido construido para ser lomás ecológico posible e incorpora, por ejemplo, un techo cubierto de vegetación para reducir la energía necesaria para calentar y enfriar el interior.

Hay que tener presente que el coste total de la nueva sede del Humber River ha superado los 1.700 millones de dólares, una cifra astronómica teniendo en cuenta que su capacidad máxima es de unas 650 personas así que probablemente costará muchos más hospitales como este...