¿Los Niños tienen sobrepeso u obesidad? ¡Desterrar el azúcar de su dieta es la solución! El azúcar es metabólicamente perjudicial, especialmente para los niños pequeños.

Así que, después de la publicación del documento de la OMS que pone en relación elconsumo de carne procesada y el riesgo de padecer cáncer, también está en el punto de mira elazúcar (una vez más).

El estudio lo ha llevado a cabo la Universidad de California con una sola suposición: si se elimina el azúcar añadido en la dieta de los niños durante 10 días mejoran su estado de Salud.

La investigación fue realizada por el Dr.

Robert Lustig, endocrinólogo pediatra de la Universidad de California y autor de "Fat Chance: the hidden truth about sugar". En la investigación participaron 43 niños con problemas de obesidad con edades de entre 9 y 18 años. De hecho, se encontraban hospitalizados en el hospital de Lustig debido a su estado de sobrepeso y obesidad y enfermedades como tensión arterial alta.

Durante nueve días a los niños se les dio solamente alimentos preparados en elhospital. La adición de azúcar en su dieta se redujodesdeun 28% a un 10% de fructosa y un 12% a 4% de las calorías totales consumidas por los niños.Los alimentos azucarados fueronsustituidos por almidón. Después de estos nueve días, la mayoría de los trastornos metabólicos de los niños se habíareducido.

La presión diastólica se redujo, así como el nivel de triglicéridos y los niveles de glucosa en ayunas y la insulina en al menos un tercio.

Pero el estudio no es suficiente para otros expertos. "Creo que los resultados no son convincentes. Se trata de un estudio pequeño y no ha sido bien probado estadísticamente ", dijo Naveed Sattar, profesor de medicina metabólica en la Universidad de Glasgow, y añadióque cuando la gente está perdiendo peso, aunque sólo sea un poco, sus cambios metabólicos pueden parecer más grandes de lo que realmente son.

Esto significa que sedeben ver también los resultados una vez que el paciente vuelve a su comida habitual, después de hacer este tipo dedieta.

¿El secreto? El de siempre y que no nos cansaremos de decir. Que sigan una dieta sana y equilibrada en la que de vez en cuando también se les pueda añadir algún dulce.