Tras la publicación en el diario italiano 'Quotidiano Nazionale' de una nota en la que se asegura que el Papa Francisco tiene un tumor benigno en el cerebro, en la mañana de hoy, el Vaticano salió a desmentir el hecho que, según dijeron, es totalmente infundado y carente de verdad.

Además, el vocero de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, pidió a los responsables, que cesen de emitir este tipo de noticias que sólo alarman a la gente pero no informan con la verdad. Para Lombardi, este hecho, como muchos otros similares que se produjeron en el pasado, tanto con Francisco como con anteriores Papas, es algo "sumamente irresponsable".

A pesar de esto, el director del 'Quotidiano Nazionale', Andrea Cangini, asegura que la información es verídica y desde hace mucho tiempo la estaban reteniendo hasta que pudieron confirmar su veracidad. Dijo Cangini que la desmentida del Vaticano era esperable, porque no quieren dar malas noticias sobre alguien tan querido como Francisco, pero que, a pesar de eso, ellos no pueden callar la verdad que conocen.

Según este diario, a Francisco se le detectó "una pequeña sombra" en su cerebro durante un examen de rutina que le habría realizado el doctor Takanori Fukushima, especialista en neurocirugía, pero, por haber sido diagnosticado como un tumor benigno, el riesgo que implica una intervención quirúrgica es algo que no tendría sentido.El Papa Francisco, de 78 años, mantiene una vida activa y por momentos muestra señales de fatiga y debilidad, pero que son propias de alguien de su edad.

Uno de los momentos en los que el mundo más se preocupó por su salud fue durante su viaje a Bolivia, en donde se lo escuchó decir: "No puedo más" y luego de lo cual se tomó unos meses de "vacaciones" en los que no realizó ningún viaje.Rumores que van y vienen

Desde que Bergoglio se convirtió en Francisco, en muchas ocasiones su salud fue objeto de rumores y falsas noticias. Incluso, en las redes sociales llegó a decirse que había muerto en más de una ocasión y "murió el Papa Francisco", llegó meses atrás a estar unas horas como tendencia en Twitter.