Es probable que hayáis visto por la red que se puede llegar a cambiar el color de ojos con un remedio natural o con láser. Según las estadísticas, un 17% de la población quisiera tener los ojos claros y no los tiene. En California, Estados Unidos, un biólogo llamado GreggHomer dió con unaposible solución:el láser conocido como Lumineyes, que a muchos de vosotros ya os sonará, y que consiste básicamente en eliminar la melanina del iris de los ojos para que la capamás oscura desaparezca y quede la más clara. Muy parecido a lo que pasa cuando hacemos un blanqueamiento facial para eliminar las manchas provocadas por un aumento de melanina.

¿El problema?

Aún está en fase de experimentación así que sigue siendo peligroso pudiendo dar lugar a una atrofia de las capas del iris.Es más, la Dra. Cecilia Sanchez alerta:"No hablan de qué tipo de láser utilizarían, y eso es importante, porque aseguran que los rayos no entrarían por la pupila hasta la retina, pero no sé cómo iban a evitar que entrase ninguna radiación".

Esta intervención dura no más de 20 segundos y los resultados se ven unas semanas más tarde, cuando el ojo haya eliminado ya la melanina que ha destruido.Son cambios irreversibles.

Otro punto negativo es que no hay evidencias científicas realmente probadas y no hay la aprobación de la FDA.Las primeras pruebas se hicieron con personas muertas y más tarde participaron 17 personas en México para ver los resultados a los que sí funcionó pero no se saben los efectos adversos aún.

REMEDIO NATURAL

Para las personas que son reacias a este tipo de tratamientos y que no lo ven claro porque ni siquiera está aprobado por la FDA hay la posibilidad de hacer un remedio natural a base de agua, té de manzanilla y 4 gotas de limón. Hay quien dice que realmente funciona y muchos otros que no es más que una tontería.

La idea de este remedio se basa en la misma que la técnica de Lumineyes, eliminar la melanina de los ojos.

La manzanilla y el limónseguramente habréis leído alguna vez que se emplean para aclarar la piel o el pelo. Pues esa es la razón por las que se eligen para este remedio. Además, como el limón es muy irritante se debe usar la manzanilla, que actúa como antiinflamatorio.

Por otro lado sabemos que el limón tiene un potente efecto bactericida, sobretodo por su contenido en ácido cítrico. Incluso se aplica para tratar infecciones oculares y realizar limpiezas oculares. Eso sí, sólo de 2 a 4 gotas y diluidas en agua porque irrita mucho.

Bien, en este caso tampoco hay evidencias demostrables por el momento de que realmente ayude a tener los ojo más claros, pero no es algo agresivo y peligroso. A no ser que se hagamal.

El remedio en cuestión debe hacerse preparando una manzanilla (hervir 1L de agua y añadir la manzanilla y luego dejar enfriar). Se pone en un gotero de 5ml y se le añaden de 2 a 4de gotas de limón. Se debe guardar en el frigorífico. Aplicar un par de gotas en cada ojo cada 8 horas y volver a dejarlo en el refrigerador.

Es muy importante que secambie la preparación cada dos días porque la mezcla se oxida y luego pasa a ser dañina. Se han dado muchos problemas de infección (conjuntivitis)por culpa de no cambiarlo.

En principio, los resultados deben verse cuando hayan pasado entre 3 y 4 meses. Hay quienes afirman que les sirve y quienes no. Lo único que se sabe de verdad es que no hay ninguna evidencia científica demostrada ni estudiada en profundidad y que ningún método está aún reconocido por la FDA.