Tras once meses del atentado a Charlie Hebdo, Francia amanece en shock tras una serie de atentados terroristas ocurridos en varios puntos del centro de París. Entre los lugares afectados están el Estadio de Francia y la sala de conciertos 'Le Bataclan'. El golpe más grave ocurrió en 'Le Bataclan', en el barrio XXI° de París, en el boulevar Voltaire, donde una banda americana de metal se encontraba tocando. Un periodista de Europa 1 que se encontraba en la sala declaró que vio entrar a 3 o 4 atacantes armados con fusiles Kalashnikov y al grito "Alá es el más grande" dispararon a la multitud sin parar.

Una vez agotadas sus municiones recargaban sus armas y continuaban disparando con total frialdad.

De acuerdo al ministerio público, fueron siete u ocho los terroristas que participaron en estos atentados. Tres de ellos llegaron a activar esos cinturones en 'Le Bataclan', un cuarto terrorista fue abatido por las fuerzas especiales y otros dos murieron al activar los explosivos fuera del Estadio de Francia. No se ha confirmado hasta el momento, pero se cree que buscaban estallar las bombas dentro del mismo estadio. Se desconoce si hay algún terrorista detenido y se continúa la búsqueda de más participantes de los atentados por lo que el presidente Hollande decretó el estado de emergencia, la movilización de 9.000 agentes y como un riguroso control en las fronteras francesas.

Los ataques comenzaron con ráfagas de tiros desde el exterior a las personas que se encontraban en restaurantes ubicados al este de París, tras lo cual se escucharon dos detonaciones en las inmediaciones del Estadio de Francia en Saint-Denis, al norte de la capital, donde se llevaba a cabo un partido de fútbol entre Francia y Alemania y al que había asistido el presidente François Hollande, quien fuera evacuado inmediatamente después de la primera explosión.

La agencia AFP informa que los hospitales parisinos activaron el "plan blanco" que consiste una serie de medidas de emergencia sanitaria y de crisis adoptada a principios de los 2000, que permite un rápido accionar y eficacia en la racionalidad de los medios e implementos necesarios en caso de una fuerte afluencia de víctimas.

Hasta el momento hay aproximadamente 250 heridos de los cuales 99 son de extrema gravedad.

Por orden del gobierno francés se mantendrán cerrados todos los espectáculos, universidades y escuelas durante el fin de semana como medida de seguridad. Asímismo se anunció que la Torre Eiffel y el parque temático Eurodusney, mantendrán sus puertas cerradas con motivo de los atentados aunque por una orden del Ministerio de Cultura, el museo del Louvre permanecerá abierto. Los gobiernos de la Unión Europea están llevando a cabo una serie de reuniones de urgencia para analizar un dispositivo especial tras los atentados. Varios países ya elevaron su nivel de seguridad como el caso de Italia, Portugal y Rusia, España mantiene su alerta en nivel 4 de una escala de 5 después de haberlos elevado luego de los atentados en Francia, Túnez y Kuwait.

Estos ataques llevados a cabo por el Estado Islámico (Daesh), también conocido como ISIS por sus siglas en inglés, comenzaron cuando Francia conformó la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos, responsables de los bombardeos en Siria e Irak. ISIS difundió un video que no incluye fecha ni menciona ser autores de estos ataques, pero donde advierte que mientras Francia mantenga colaboración con la coalición, no vivirá en paz.