El mundo se estremeció esta tarde con la noticia de que múltiples ataques terroristas se estaban ejecutando en Paris. Decenas de muertos y terror azotaron la capital de Francia.

Estos acontecimientos tienen como precedente el anterior ataque a la revista Charlie Hebdo. Desde entonces los franceses se mantuvieron en total alerta al igual que muchos países de Europa. El estado Islámico aparentemente parece querer cobrar venganza contra dichos países implantando células de terroristas ocultos de los que no pudieron ser descubiertos antes de realizar los atentados de esta tarde.

Desde diferentes bares y cafés, tiroteos y desastre fue lo que se vivió en Francia. En este momento se la atención está puesta en el Concert Hall Bataclan en Paris donde hay una toma de rehenes que se estima hay más de 100 personas privadas de su libertad por terroristas islámicos. El grupo de rock de California Eagles of Death Metal estaña dando un show cuando se escucharos varios explosiones e incluso los terroristas subieron al escenario para disparar al público. La policía entro al lugar forzosamente y se escucho una lluvia de disparos pero el resultado aun es incierto y la cantidad de muertos aun desconocida.

Entre los atentados simultáneos se llevo a cabo una serie de explosiones dentro del estadio de Francia, donde se estaba llevando a cabo un partido amistoso entre Francia y Alemania, donde además estaba siendo presenciado por Fracois Hollande el presidente de Francia.

El estadio fue rápidamente desalojado pero la situación ya se llevo una serie de victimas.

Mientras tanto el ayuntamiento y la policía de Paris dieron la orden de toque de queda, se le pidió a la gente que se refugie dentro de los locales y residencias hasta nuevo aviso. Las comunicaciones y el transporte público fueron totalmente suspendidos y se lleva a cabo una ardua búsqueda de los responsables de este trágico hecho, además de cerrar las fronteras hecho que no ocurría desde la segunda guerra mundial.

Las teorías apuntan a miembros de un grupo de ataque del Estado Islámico pero no hay certezas al respecto, lo que es seguro es que ya dos miembros de estos terroristas fueron asesinados por la policía Francesa y el minuto a minuto se complica aún más la situación de la capital Parisina.