Al igual que las medidas que se tomaron tras los atentados en París en noviembre de 2015, los usuarios de Facebook que se encuentran en Bruselas podrán avisar a sus amigos y familiares que se encuentran bien mediante un botón que al clickearlo se publicará en su perfil el estado que tranquiliza a sus contactos.

Esta herramienta denominada Safety Check que explicó la Vicepresidenta de Crecimiento de Facebook Alex Schultz, facilita y calma las redes sociales y el colapso de la línea telefónica generado tras la desesperación de la población que quiere saber si sus seres queridos se encuentran bien.

Es impensable y positivo como las redes sociales pueden ser utilizadas de forma tan provechosa durante un momento de crisis terrorífica como en este caso.

Recordemos que durante losatentados terroristas en París el año pasado, Twitter también fue protagonista ya que la plataforma ofrecía la posibilidad de que puedas pedir ayuda o que la ofrezcas. La humanidad demostró que no sólo existe el terror y la violencia, sino que abunda la Solidaridad colectiva sin fronteras frente a una crisis. El hashtag que twitean los voluntarios fue #PorteOuverte (puerta abierta) con el fin deofrecer refugio a todas aquellas personas que no tenían la posibilidad de regresar a sus casasdebido a la suspensión del transporte público.

¿Se volverá hoy nuevamente un hashtag topic?

Vale aclarar que, hasta el momento, se han registrado cuatro atentados terroristasque sufrieron los residentes de Bruselas (Bélgica). Las explosiones fueron en el área dechek-indel aeropuerto de Zaventem dos veces; en la estación de metro subterráneo de Maelbeek,cercanaa lasinstituciones comunitarias de la Unión Europea dentro del centro de la ciudad; y en la zona del Palacio Real y de la oficina del primer Ministro.

La última cifra confirmada de víctimas ya ha ascendido a34 fallecidos: 14 en las explosiones en el aeropuerto y 20 en el metro del barrio europeo.Se estima alrededor de 140 víctimas más en esos sitios y aún no se ha informado ninguna estadística de la cuarta y última explosión hasta el momento en la zona del Palacio Real.

Enterate todo lo que pasó en Bruselas clickeando acá

Actualidad: