Hasta el momento, en el día de hoy, martes 22 de marzo, se registraron cuatro atentados terroristasque crearon desesperación en Bruselas (Bélgica). Estos actos se dieron en el Aeropuerto de Zaventern dos veces seguidas, en la estación Maelbeek del metro subterráneo y en la zona del Palacio Real cerca de la oficina del primer Ministro.

Alrededor de las 8:00 a.m. (horario en Bélgica) y 4:00 a.m. (horario en Argentina), sucedió el primer atentado terrorista del día de hoy: la doble explosión en el check-in del Aeropuerto de Zaventem. Ya se han encontrado 14 fallecidos en ese sector, pero la cifra sigue ascendiendo cada hora.

La cadena de televisión RTBF ha informado que las fuerzas de seguridad han encontrado unfusil de asalto AK47 'Kalashnikov'en el área de salida del aeropuerto mientras que la agencia de noticias Belga ha afirmado que las fuerzas de seguridad ya han encontrado "varias armas" en el complejo.

Unos minutos más tarde, la operación terrorista continúa en el metro de Bruselas, el cual consistió en una explosión en el interior de los vagones de un tren que se encontraba detenido en el andén de la estación Maelbeek mientras llegaba otro en la dirección contraria, según la compañía belga de transporte público STIF. Al igual que en las explosiones anteriores, aún no se sabe el número exacto de muertos, pero sí ya han confirmado 20 personas.

La Policía de Bruselas ha difundido que hubo "varias explosiones" en las estaciones de metro de Maelbeek y Schuman, pero no hay confirmaciones sobre si hubo víctimas en la explosión en Schuman. Con respecto a eso, la red del transporte público de Bruselas (STIB) sólo ha dicho que "ha habido unatentado en dos o tres estaciones",

Luego, la población pasó de estar en alerta naranja a roja -la máxima- debido a que hubo un cuarto atentado en la zona del Palacio Real y de la oficina del primer Ministro.

El Ministro ya había evacuado para entonces. La corresponsal Beatriz Navarro del medioLa Vanguardia,que se encuentra en la ciudad que atraviesa estos hechos denigrantes, ha informado vía Twitter que esta explosión se dio contra Bélgica cerca de la calle La Loi.

Enterate más sobre los atentados en