El virus del ébola es lo más sonado por todo España nadie está indiferente a ello. Hoy ha sido uno de los días más marcados ya que los científicos junto a los responsables de sanidad han decidido que lo mejor sería sacrificar a la mascota de la enfermera portadora del virus.

La auxiliar de enfermería Teresa R.R que se ha contagiado del virus en su trabajo aseguró en todo momento actuar como el protocolo lo dice, ella fue la que estuvo en contacto directo cuando llegaron los enfermos de ébola a España, pero ella afirma que siempre hizo lo que el protocolo marcaba.

De ahí que no sepa cómo ha sido el contagio.

La enfermera que empezó sólo con síntomas de fiebre, y no muy alta , sigue ingresada en una habitación aislada, y según los médicos se encuentra muy bien. Su marido se encuentra en otra habitación también aislada en el mismo hospital el Carlos III de Madrid. Él ha defendido a su esposa y ha dicho que llevaba el traje correspondiente cuando atendía a los pacientes infectados y que seguía todas las normas de seguridad correspondientes.

Según informaciones de última hora han explicado que el contagio se debería porque Teresa se tocó la cara con los guantes, y ahí contrajo el virus. Por ahora todo especulaciones porque siguen investigando a ver qué es lo que ha sucedido, ya que de hecho hay otra auxiliar de enfermería que ha presentado síntomas del virus, pero al final los análisis han dado negativo.

Por lo pronto, el que ha salido muy mal de todo esto ha sido Excalibur la mascota de la enfermera, un perro que compartía la casa de la afectada junto a su marido. Sí he dicho bien, compartía ya que los responsables de Sanidad de Madrid han decidido esta mañana el sacrificio de este animalito. Según sanidad es un riesgo no poder asegurar si el perro se ha contagiado o no , o si puede transmitir el virus, sin tener síntomas, con la cual las autoridades sanitarias para prevenir cualquier próximo contagio esta tarde a las 18hs (horas de España) han sacrificado a Excalibur, luego lo han llevado a una instalación dedicada a la incineración en Paracuellos donde se procederá a la misma, ya que es lo que indica el protocolo en estos casos de virus.

Han sido miles de personas las que han firmado por las redes para que no se cometiera ésta atrocidad pero no ha servido de nada, Sanidad se ha respaldo que es por el bienestar de la salud pública. Esperemos que al menos tengan razón. Por lo pronto miles de personas piden la dimisión de quien ha tomado tan drástica decisión: la ministra de Sanidad.