El embajador de China en la Argentina, Yang Wanming, ha dicho que apoyará a la Presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner si se decidiese a llevar a cabo el reclamo de los fondos buitres a la cumbre del G-20 en el próximo mes de noviembre en Australia. China quiere mostrar apoyo y sentimiento pleno en cuanto al reclamo de la Argentina por las deudas soberanas. Ha solicitado también mientras discursaba, que por el bien de todos, tanto Argentina como Estados Unidos mejoren sus relaciones a nivel gubernamental para llegar a un buen entendimiento y solución adecuada para ambos países.

Discutir y tener diferencias es normal, pero siempre en el plano de respeto.

El embajador de China en Argentina, Wanming llegó hace apenas unos días a nuestro país y la semana pasada se ha presentado en sociedad, lo cual se le ha dado una cordial bienvenida a nuestro país en la Casa Rosada presidida por la actual Presidenta. El embajador de China es especialista en política latinoamericana. También fue secretario de la embajada de China en la Argentina en el año 1993, así como también en México y Chile. Por ello, es que sus palabras toman un fuerte peso dentro de la diplomacia oriental y en la región. El embajador de China dice que: Argentina es uno de los socios estratégicos más importante y es porque a China le conviene tenerlo entre los países donde actúan en el plano económico comercial.

El Gobierno de China confía mucho en este diplomático, para desplegar su alianza estratégica integral. Como se puede apreciar, las relaciones entre China y Argentina están en su esplendor dado la cooperación y entendimiento entre los pueblos. El embajador de China ha recalcado que empresarios chinos tienen los ojos puestos en Argentina para invertir económicamente en todos los planos económicos que se les permita desarrollar sus tareas, de esta forma los argentinos podrán acceder a puestos de trabajo.

Otra de las cosas que ha dejado claro el embajador de China, es que la estación espacial que se instalará en Neuquén próximamente, no tiene absolutamente nada que ver con proyectos militares. Una vez más vemos el apoyo incondicional de China hacia Argentina, para proyectos en conjuntos, lo cual nos halaga como país para poder seguir produciendo activamente.