En este momento hay mujeres que se presentan ante el ANSES para solicitar la moratoria que da el Gobierno para ser pensionada.

Claro está que esto debería ser a personas que no tienen recursos y no dársela a cualquiera. Es el caso de la Sra. Rodríguez quien tiene 62 años, su esposo es Doctor en Ciencias Económicas, vive en pleno centro capitalino y ha solicitado esta moratoria para cobrar esta pensión que da el gobierno. La excusa: es que cuida a su hermana mayor y que no le alcanza el dinero, obviando que su esposo gana muy bien porque hace años tiene su clientela fija llevando contadurías a diferentes empresas.

Otro caso es la de la Sra. Giménez, quien tiene 64 años, que dice no tener recursos, que sus hijos no la ayudan en absoluto y ha obviado que vive en pleno Palermo en una casa de cinco habitaciones, dos baños, una cocina inmensa, living-comedor y tres garajes que comunican a la casa por medio de un ascensor.

Otro caso es la mujer de un político que su apellido comienza con M…y ha solicitado la pensión porque dice no tener recursos porque nunca trabajó en su vida. Realmente es alarmante.

¿Cómo pueden algunas mujeres solicitar pensión cuando deberían dejárselo a personas que no tienen realmente recursos? Encima con un desparpajo lo comentan como estos tres casos que se está comentando.

Es raro que el ANSES no solicite documentación fehaciente sobre la situación económica de cada mujer que va a solicitarlo. Inclusive hasta se puede comprar el paquete de la moratoria para percibir la pensión.

¿Hasta donde la gente puede ser tan sucia, preocupándose por ellas mismas cuando realmente tienen recursos económicos para sostenerse?

¿El gobierno qué hace que no toma cartas en el asunto? Claro, en Argentina podemos hacer de todo. Podemos vivir de arriba sin trabajar, podemos vivir de arriba sin haber hecho aportes jubilatorios, podemos incluso mentir sobre nuestra situación para que el gobierno nos pague y con esa plata irme de vacaciones o darme el gusto que yo quiera.

¿Qué es eso de ser honestos? En la vida hay que andar así, de todo lados hay que agarrar y si es dinero, mucho más