El pasado día 20, se recibieron las sorprendentes revelaciones de un astrónomo, que afirma trabajar para el Gobierno de Estados Unidos en Agencias de Investigación de Astronomía, así como en ámbitos militares. Por motivos de seguridad, se dio a conocer tan sólo con el nombre de Ken. Los receptores de los citados testimonios, junto con un video de la supuesta evidencia, fue la Secure Team, en USA.

Las imágenes clandestinas de un gigantesco objeto, aún sin identificar, fueron tomadas desde el Observatorio Keck, en Hawai donde, asegura Ken, se están llevando a cabo varios Proyectos secretos.

Según afirma el citado astrónomo, se observó, lo que parecía ser una anomalía en los campos magnéticos alrededor de Urano y Saturno. En el primero, se reflejaba una mayor actuación de tormentas solares por lo que dedujo que, el responsable de tales anomalías, podría ser el citado cuerpo gigante que, según sus afirmaciones, está a punto de irrumpir en el sistema solar exterior.

Una vez se hubieron investigado las alteraciones que arropan a Saturno, se observó en las fotografías mejoradas del telescopio, una irregularidad celeste de un tamaño mucho mayor que el del planeta anillado. Barajan la posibilidad de que pueda tratarse de una gran enana marrón, y aún siguen preguntándose si podría tratarse del nacimiento de un agujero negro.

No obstante, consideran necesario que se realicen muchos más estudios sobre esta anomalía. Ken aboga porque sean astrónomos independientes que no estén sujetos a organismos del Gobierno.

Por su parte y, en investigaciones llevadas a cabo por Kevin Luhman, astrofísico del Centro de Exoplanetas y Mundos Habitables de la Universidad Estatal de Pennsylvania, recientemente fue descubierto un objeto en forma de estrella, lo que, en apariencia, pudiera ser una enana marrón, la más fría descubierta hasta ahora, con una temperatura de -48º a -13º Celsius, comparable a la del Polo Norte de nuestro planeta.

Los telescopios Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (WISE) y Spitzer de la NASA identificaron que la distancia de la enana marrón se situaba a 7,2 años luz de distancia. Se trataría de la cuarta más cercana a nuestro sol junto con las tres estrellas de Alfa Centauri, que se encuentran, tan sólo, a 4 años luz. A esta enana marrón, estrella de este último descubrimiento, se la conoce como WISE J085510.83 - 071.442,5.

A la vista de esto, es muy probable que el astrónomo Ken, esté en lo cierto.