Isabel Pantoja ha entrado de manera voluntaria esta mañana al Centro Penitenciario Alcalá de Guadaíra para cumplir su condena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales en España.

Isabel salió de la Finca Cantora donde se encontraba recluída hace varios días junto a sus familiares, aunque sus hijos se fueron ayer de la finca. En esta ocasión salió acompañada de su hermano quien fue quien la acompañó hasta el Centro Penitenciario.

La cantante que recibió la notificación de la Audiencia de Málaga ayer por la mañana aún tenía varias horas para hacer efectivo su ingreso, pero debido a las noticias que acaparan los titulares de España hoy, hay querido aprovechar esta oportunidad para que el titular sea otro y no su ingreso a prisión.

En España hoy se celebra el Funeral de la Duquesa de Alba, personaje aritocrático, muy querido por el pueblo sevillano y español, y era la tercera persona más rica del país, con lo cual los titulares de España hoy son para ella.

Claro está que Isabel Pantoja tendrá su protagonismo igualmente pero la tonabillera ha querido aprovechar estos momentos para que no hubiera tantos medios pendientes de ella. De cualquier manera los medios periodísticos llevan días haciendo guardia tanto en la Finca como en las posibles cárceles donde la cantante iba a ingresar.

Finalmente esta mañana ha ingresado a Alcalá de Guadaíra la cárcel que ella misma eligió para cumplir su condena de dos años. Isabel ha elegido este centro ante todo por la proximidad que está de su madre, ya que “Doña Ana”, está muy delicada, y no se sabe como le repercutirá este disgusto en su salud.

Y por otra parte el Centro presenta “grandes comodidades” para la cantante. Es un centro que la mayoría de las reclusas están cumpliendo condenas de 2º y 3º grado con lo cual no son peligrosas, la mayoría son de etnia gitana, con las cuales fans incondicionales de la cantante y por otra parte sólo hay 150 reclusas.

Además la tonabillera contaría con una celda exclusiva para ella, ya que hay algunas de esta categoría para personas especiales, como en este caso un personaje público, aunque además están las tradicionales que la comparten hasta 5 reclusas, claro está depende los casos.

En ella Isabel contará con un poco de intimidad, y tendrá su lavabo propio, aunque las duchas si que son comunitarias, ya veremos si no le dan un trato preferencial en este aspecto.

Lo que está claro es que la cantante ya está entre rejas y ha empezado a cumplir su condena.

De hecho a parte de la notificación correspondiente al ingreso a prisión, Isabel también recibió otra mala noticia, pero esta a través de un boletín oficial en el cual se decretaba que se le retiraba la medalla de Andalucía y se le pedía su devolución, para ella una gran disgusto.