La vuelta de "Cristina" se produjo en el marco de una Convención Nacional de la Cámara de la Construcción Argentina, realizada en un conocido hotel de la zona porteña del barrio de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Además del público reunido en relación con la presente Convención, empresarios y constructores del gremio, acudieron a la cita militantes de su agrupación para recibirla y darle la bienvenida, lo que demuestra que estaban "pendientes" del regreso de su líder a la primera línea política. También acudieron a la cita una veintena de periodistas provenientes de varios medios de comunicación nacionales para informar -cada cual desde su punto de vista- del estado de salud y de ánimo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de casi dos semanas de ausencia en el escenario mediático y político del país.

Para la mayoría de los presentes Cristina Fernández se mostró de muy buen aspecto y beligerante en cuanto a la reafirmación de su posición política frente a los problemas relacionados con los acreedores extranjeros. Portada de muchos periódicos, nacionales e internacionales, la presidenta afirmó respecto a esta cuestión que "ningún buitre financiero ni tampoco ningún carancho judicial" podrá extorsionar al gobierno para que actúe en contra de los intereses del pueblo argentino. Para ilustrar sus palabras afirmó que investigaciones del HSBC en Suiza revelaron alrededor de 4 mil cuentas de empresarios argentinos, de las cuales apenas unas 125 estaban declaradas legalmente.

En este sentido, la presidenta agregó que "hay que dejar de hablar del dólar, o de su estado de salud" y dedicarse a trabajar para sacar adelante proyectos concretos que contribuyan al fortalecimiento económico y social del país; un mensaje que se puede entender dirigido muy especialmente a los empresarios presentes en la convención que antes mencionábamos.

En lo que al ámbito más estrictamente político la presidenta mantuvo un discurso firme y sostenido sobre las políticas que, desde la Presidencia de Néstor Kirchner hasta el día de hoy se están llevando adelante en la República Argentina, e insistió, una vez más, en "cuidar de lo nuestro", en clara referencia a una serie de leyes, como por ejemplo la asignación universal por hijo, que si bien no fue inicialmente propuesta por su partido contó con la aprobación de las dos cámaras.

En esta línea de pensamiento, Cristina Fernández también hizo alusión a los nuevos propietarios de viviendas gracias al "Plan Procrear", y también a los avances desarrollados durante su gobierno para mejorar la calidad de vida de los jubilados, "que antes estaban en las manos de las AFJP", recordó la presidenta.

En relación a la oposición, en lo que será un próximo año plagado de campañas y discursos políticos, le exigió más propuestas y compromisos, para que la política en Argentina, sostuvo, "tenga una coherencia entre lo que se dice y luego se hace".