Se trata de una película de Cine independiente realizada porRomina Haurie y Juan Alecsovich, de la productora Ojo en Foco Films, losmismos productores y directores de la reciente “La Vida Sobre Ruedas”. "ElNombre de las Flores" ha sido galardonada como mejor película, mejor guión yPremio Argentores , en el último Festival de Cine Independiente de Saladillo,Provincia de Buenos Aires.

La película cuenta la historia de una niña, interpretada porMargarita Fioriti, en busca de su propia identidad, la que le fue velada por eldesafortunado destino de sus padres.

Margarita, la protagonista, inicia una búsquedapara conocer el pasado de sus padres, a los que apenas conoció, ambosdesaparecidos, víctimas de la últimadictadura militar argentina. La narración se desarrolla con un ritmo pausado yreflexivo, con los diálogos justos, a través de imágenes muy delicadas, y conmovedoras, por aquellos lugares donde vivieron ytrabajaron sus padres. Sobre todo hay que destacar que la naturaleza, lasflores, el paisaje serrano del sur de la Provincia de Buenos Aires - y diez localidades más del interior del país,Viedma y La Pampa -, son protagonistas silenciososque hablan por sí mismos.

En palabras de Juan Alecsovich, director del film, El Nombrede las Flores funcionó como una suerte de experimento mágico, donde al recrearlos escenarios y las vivencias pasadas de los personajes - inspirados en hechosreales -, la realidad de la protagonistay de los cineastas mismos adquirió un nuevo sentido.

Por cierto, de esperanza yoptimismo para seguir adelante cuando se recupera y se honra la memoria de los “desaparecidos”;de esta manera la película consigue que sus ideales pervivan, resistan altiempo y al olvido.

El resto del elenco está compuesto por Fernando Santiago, enel rol del mago, Eduardo Pettinari, el sacerdote, colega del padre deMargarita, Pablo Morli, Lisa Carrasco, y otros actores secundarios queespontáneamente participan como lugareños en los distintos puntos geográficospor donde el viaje de la pequeña niña va transcurriendo.

El Nombre de las Flores podrá verse este próximo domingo alas 21:30 horas por INCA TV, un programa más que recomendable para estas fechasnavideñas, donde, mayoritariamente, en la Televisión hay pocas cosas que ver.