Nada mejor que encontrarse con un libro a los pies delarbolito de Navidad, la lectura es siempre un buen regalo, y aún para aquellosque no tienen el habito de leer, acertar con un buen libro de regalo puede convertirlos en futuros lectores. Aquí, según mi humilde opinión, recomiendo algunos Librospara regalar en Navidad.

Comencemos por una autora, todo un clásico del misterio y los enigmas policiales de todos los tiemposcomo Agatha Christie, aunque en este libro, “El Gran Tour”, Agatha ha cambiadolos viajes por el misterio. Se trata deuna recopilación de los viajes que por el mundo había realizado la célebreescritora inglesa junto a su marido, el arqueólogo Max Mallowan, con quien visitó Egipto, Sudán,Irak, Siria, y otros países en busca de ruinas y momias.

También, a manera deun diario de viaje, la magistral pluma de Aghata Christie, nos relata susexperiencias viajeras en lo que los editores denominaron este “Gran Tour” por Sudáfrica, Nueva Zelanda,Hawai y Canadá. El libro está editado por Confluencias y se puede adquirir enlas librerías de Amazon.

"American Noir" es una verdadera joya para aquellos lectoresamantes de la novela negra. En este libro, editado por dosautores de literatura negra y especialistas en el género, James Ellroy y OttoPenzler, este último creador de la famosa editorial “The Mysterious Press”,dedicada a novela negra y de terror, podemos encontrar relatos poco conocidosde grandes clásicos como Patricia Highsmith, Jim Thompson, James Mc.

Cain, DennisLehane, y también de otros autores menos conocidos como Joyce Carol Oates.

Un nobel para Navidad siempre es un buen regalo, mástratándose de Patrick Modiano (Premio Nobel de Literatura 2014), de quienseguramente las librerías estarán plagadas con sus novelas. Todas son más querecomendables - esta vez el Nobel ha hecho justicia por la calidad y el estiloliterario del ganador-, pero me atrevo a recomendar, entre otras como "Llibro deFamilia”, “La Hierba de las Noches”, o “Más Allá del olvido”, “Catherine”, unanovela con ilustraciones del caricaturista Sempé, que si bien puede entendersecomo una novela juvenil, o para regalar a un lector adolescente, no deja decuestionar la complejidad, y a veces el sin sentido, de nuestro mundo “adulto yreal”.

Para los más pequeños, los que más esperan con ilusión losregalos navideños, podemos recomendarles “Una nueva aventura por el Cosmos”, unmaravilloso libro escrito por el célebre científico Stephen Hawking junto a sumujer Lucy Hawking. Se trata de una obra adaptada para lectores juveniles delclásico “El origen del Universo”, también obra de Hawking, que de una manera “novelada”nos cuenta y nos acerca a los más difíciles enigmas universales, como, porejemplo, ¿qué había antes del Bing Bang?, ¿qué son los agujeros de gusano?, o másterrible aún ¿qué es la materia oscura?

Este libro, al menos en España, está editado por Editorial Montena, perosiendo los derechos de Mondadori, supongo que se puede adquirir en cualquierlibrería.

Por razones de espacio, en vez de explayarme sobre el quintolibro que prometí recomendar, sugiero también: “Así empieza lo malo” de Javier Maríaseditado por Alfaguara. “Vamos a calentar el sol”  de José Mauro de Vasconcelos,editado por Libros del Asteroide, “Morir bajo tu cielo” de Juan Manuel dePrada, editado por Espasa, y por último “Luna Negra” de Gabriel Bertotti,editado por Sol de Ícaro.