Los legisladores de Alabama planean nombrar un proyecto de ley contra la discriminación después de que el presidente ejecutivo de Apple Tim Cook, diera a conocer públicamente en una entrevista el pasado mes de octubre su condición sexual.

El proyecto de ley "Tim Cook" prohibirá la discriminación contra los gays, lesbianas, maestros de escuelas, y también incluyen a los empleados estatales bisexuales y transexuales.

Actualmente hay un solo legislador estatal en Alabama que declaró abiertamente su condición sexual, Patricia Todd, declaró en Reuters que originalmente planteó el nombre en broma, pero ganó fuerza en los medios de comunicación y finalmente llegó a la suite ejecutiva de Apple. En un comunicado de Apple confirmó que Tim Cook fue "honrado" de tener su nombre adjunto al proyecto.La declaración se produjo después de que un funcionario de la compañía habría llamado a Patricia Todd a expresar sus reservas, una posición que luego fue revertida por el abogado general de Apple."jamas ni en un millón de años pense que podría haber pasado esto" dijo Todd.

Tim Cook en la entrevista que le realizó Bloomberg Businessweek, dijo que él nunca negó su sexualidad pero que tampoco la habia reconoció públicamente, el ejecutivo dijo que durante años ha estado abierto con mucha gente sobre su orientación sexual y que muchos de sus colegas de trabajo en Apple saben que el es gay.



Hace unos días T.Cook desafío a su estado natal Alabama para garantizar mejores derechos para la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero. Alabama es un estado donde no se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo y no ofrece protección legal específica sobre la base de la orientación sexual o identidad de género. Tim Cook es nativo de Robertsdale, y a asistió a la universidad de Auburn, Alabama.

En su ensayo T.Cook manifestó, "considero que el ser gay es uno de los regalos más grandes que Dios me ha dado, esta condición me ha dado una comprensión más profunda de lo que significa estar en la minoría y siempre estoy abierto a retos todos los días"

Tim Cook también dijo que ha tenido mucha suerte en poder trabajar para un compañía que "ama la creatividad, la innovación y que sabe que solo se puede crecer y salir adelante cuando abrazas las diferencias de las personas"

T.Cook sucedió al fundador de Apple, Steve Jobs como CEO de Apple Inc en 2011.