Luego del éxito de la muestra con la que se inauguró el Museo de Arte Contemporáneo en la ciudad de Mar del Plata, La Ola Pop, comienza a montarse en sus salas una nueva propuesta artística bajo el título de El Museo de los mundos imaginarios.

A seis meses de la apertura, las salas del museo se renuevan con una nueva exposición que estará prontamente disponible para ser disfrutada por sus visitantes. Inspirada en la obra del escritor argentino Jorge Luis Borges -El libro de los seres imaginarios-, la propuesta artística contará con obras de Xul Solar, Leónidas Gambartes, Raquel Forner, Francisco Solano López, entre otros muchos más.

La idea que atraviesa la muestra El museo de los seres imaginarios es recorrer los universos que cada artista creó con su imaginación. Mundos artísticos, ficcionales, diversos y complejos, tal como se considera al arte mismo.

Recordemos que el libro de Borges al que hace referencia y homenajea esta nueva exposición, es un inventario de seres imaginarios -e imaginados - que habitan universos particulares. Mundos que se construyen por fuera de nuestra realidad pero que están muy ligados por sus influjos.

A la renovación artística, también se suman los talleres programados para las próximas vacaciones de invierno, destinados fundamentalmente al público infantil. Alguno de ellos serán: Bestiario ilustrado, Harry Potter y la escuela de magos, Seres acuáticos imaginarios.

Durante este periodo recreativo, también se espera el desarme del lobo gigante que engalana las puertas del edificio. Construida con envases de alfajores, la obra pertenece a la reconocida artista plástica Marta Minujín. Según lo anunciado por las autoridades, quien lo desee podrá acercarse a solicitar un envoltorio para ser canjeado por un alfajor en la tienda de chocolate más conocida de la ciudad de Mar del Plata.

El museo

El edificio es una novedosa estructura conformada por cubos de cemento dentro de la cual se establecen tres salas de exposición, y es considerado de vanguardia. Enclavado en una ciudad turística como Mar del Plata que recibe anualmente miles de turistas, el museo es una gran apuesta a la cultura y el arte de la región para los residentes y visitantes de la ciudad.

El Museo de Arte Contemporáneo, inaugurado en diciembre pasado, además de La Ola Pop, contó con otras exposiciones de carácter temporal dedicadas a personalidades destacadas: Alberto Olmedo, Sandro, y la última, Francisco, el papa. Por otro lado, en sus instalaciones también se promueven actividades culturales como talleres artísticos, proyección de películas y conferencias.