Es muy duro ser hijo de alguienfamoso, siempre se dirá que estas donde estás porque eres hijode quien eres hijo. Es aún más duro ser el hijo de un genio ydedicarte al mismo negocio, siempre existirán comparaciones y enla mayor parte de los casos serán en tu contra. Ser hijo de HayaoMiyazaki y dedicarte a la animación en Japón es tener unas gónadasde tamaño superlativo. Hayao Miyazaki es uno de los grandes dela animación en Japón, posiblemente el más grande de las últimasdos décadas. Es un hombre venerado y admirado por todos en elnegocio por tener una sensibilidad especial y por contar historiastan universales con un lenguaje tan alegórico y unos matices tanprofundos como variados.

La sombra de Hayao Miyazaki es muy alargada.

Nadie mejor que su propio hijo, GoroMiyazaki, sabe lo alargada que puede ser la sombra del director.Goro siguió los pasos de su padre y se introdujo en el negocio de laanimación, pero ya desde muy joven siempre supo que jamáspodría siquiera soñar con igualarle. En palabras del propio Goro “nome considero a mi mismo como un artista. Soy un buen trabajador de laempresa, pero si se busca un trabajo creativo se debe acudir a otrosmiembros del equipo. No existe modo alguno en el que yo puedarepresentar el liderazgo en la era Post-Hayao Miyazaki”.

Los rumores sobre la posible figuraque sustituya a Miyazaki como gran cabeza visible de StudioGhibli se dispararon cuando en sustitución del propio Miyazaki en lapresentación del Tokyo International Film Festival's aparecióHideaki Anno, creador de “Evangelion”.

No olvidemos queHideaki fue parte del equipo que participó en la creación de"Nausicaä del Valle del Viento" y ya en aquella épocaimpresionó tanto a los integrantes de Studio Ghibli que seplantearon continuar la epopeya ecológica con Anno en un papelprimordial en la producción.

En ese momento la historia no cuajódel todo y ahora mismo Anno tiene unas importantes responsabilidadesen su propia empresa, con lo que es improbable.

Sin embargo no todoslos días recibes una llamada de Studio Ghibli y puede que en lacabeza de Hideaki esté rondando la idea de aceptar esta oferta y serel siguiente eslabón de esta cadena mágica que empezó el propioMiyazaki.