Filmaffinity.com es una página web de cine. En ella losusuarios registrados pueden votar las películas, hacer críticas, listas, etc. Porlo que respecta a la clasificación de los títulos por género, la web nospermite ver todos los títulos, una lista con los mejor valorados u otra listacon los filmes que peor nota media tienen. De este modo, hemos creado estalista con las cinco peores películas de terror según los usuarios deFilmaffinity.

1. “Deadhunter: Sevillian Zombies” (2003). Película dezombies española, escrita y dirigida por Julián Lara.

La película nos sitúa en Sevilla, donde las obras del metro,abandonadas 20 años atrás se han reanudado.

Esto provoca que de los túneles,que habían permanecido cerrados, salgan zombies. Para luchar contra ellosaparecen los “Deadhunters”. Se trata con un cuerpo de élite cuya misión esexterminar a los muertos vivientes.

Con 350 votos y 1,4 puntos sobre 10 es la peor película deterror de las que están catalogadas en Filmaffinity.com.

2. “Pterodactyl” (2005). Película estadounidense dirigidapor Mark L. Lester.

En esta ocasión un grupo de científicos va a estudiar unvolcán, en cuyo interior encuentran unos cuantos huevos de dinosaurio, loscuales no han eclosionado en millones de años… Justo deciden eclosionar cuandoson encontrados. Por otra parte, el director no se informó demasiado sobre lospterodáctilos, de ahí que sus bichos parezcan seres inventados.

En Filmaffinitytiene un 1,6 sobre 10, con 331 votos.

3. “The Cloth” (2012). La más moderna de la lista y no porello la mejor. Está dirigida y escrita por Justin Price.

En esta ocasión tenemos a una especie de organizaciónsecreta católica que se dedica a luchar contra las posesiones demoníacas. Aesto se le suma un demonio que viene a la Tierra a sembrar el mal: Kasdeya.

Paradarle un poco de acción al asunto, se incluye un límite de tiempo paradeshacerse del diablo: siete días. Finalmente un toque de ironía de la vida: laúnica persona del universo que puede hacer frente al demonio es Jason, un jovenateo. Con estos ingredientes no es extraño que tenga un 1,6 sobre 10, con untotal de 46 votos.

4. “Comodo versus cobra” (2005). Telefilme típico demonstruos gigantes, escrito por Jim Wynorski y Bill Munroe y dirigido por elprimero.

Un grupo de activistas pro medioambiente viajan a una isladesierta, en la que al parecer un científico está llevando a cabo oscurosexperimentos. Oscuros o no, uno a uno irán siendo devorados por dos enormesmonstruos que habitan el lugar, un dragón de Comodo y una cobra, ambos de unos50 metros. Otra película de terror con 1,6 puntos sobre 10. En este caso cuentacon 61 votos.

5. “Zombie Nation” (2004). Otra película de zombies entre las cincopelículas de terror peor valoradas de Filmaffinity.com. Esta vez dirigida yescrita y, en suma, perpetrada por Ulli Lommel.

En este caso tenemos a un policía que se dedica a detener amuchachas jóvenes y a llevarlas a un almacén abandonado, donde las maltrata,las viola y las mata. Un buen día la suerte no está de su lado y secuestra a lachica equivocada. Resulta que está protegida por una maldición vudú. Estamaldición provocará que todas sus víctimas regresen a la vida, como zombies,para vengarse de Joe, el sádico policía. Con 401 votos, su puntuación es de 1,6sobre 10.