Carlos Fischer es un chef de origen ruso, que hace años vive en Argentina, y tiene un restaurante de comidas judeo-rusos, frente a los Bosques de Palermo, en Buenos Aires llamado Russian Cuisine. El diario La Razón le ha hecho una entrevista en homenaje a los 69 años desde que están en Argentina y han inaugurado el restaurante.

Cuenta que tanto su abuelo como su padre se dedicaban a la gastronomía cuando vivían en Rusia. Él aprendió desde pequeño el oficio y el gusto por la cocina judeo-rusa. Siempre ayudaba en la cocina, en el restaurante de su abuelo, que luego pasó a su padre, y ahora es él quien maneja el restaurante.

Su abuelo vino en 1945, en plena Segunda Guerra Mundial; el pueblo donde ellos habían vivido fue destruido y ante aquella amenaza decidieron venir a Argentina.

En Argentina encontrarían país nuevo que les daba la oportunidad de establecerse y en el que vería coronado su sueño de poner un restaurante. Junto a su esposa y los hijos mayores preparaban las diferentes variedades de comidas y sus hijos menores atendían a los clientes con gran amabilidad, para así atraer a los clientes. Hoy después de tantos años, no pueden dejar de agradecer a este país que les permitió crecer, alimentarse y poder seguir criando y sosteniendo a una familia numerosa. Si bien Carlos es ya un hombre mayor, su primogénito y sus primos serán los encargados de continuar con el restaurante que ha alimentado a toda la familia y de la que están muy orgullosos.

Aquí nos dejan una receta de la especialidad de la casa.

Ensalada fresca de tabulé:

-200 gr de tabulé

-2 cucharadas perejil picado

-3 tomates

-1 jimote

-7 limones

-hojas de lechuga

-2 cebollas

1 yogur natural

-2 cucharadas de esencia de soja

-aceite de oliva

-sal

Preparación:

En una cacerola, se coloca agua y sal, cuando el agua está hirviendo, se debe agregar en forma de lluvia el tabulé mientras se remueve con una cuchara de madera; cuando esté a punto, se apaga el fuego, se deja reposar 10 minutos y se remueve de nuevo el tabulé, dejándolo reposar a continuación.

Mientras,se corta en cuadrados pequeños el tomate, el jitomate, se pica el perejil y la cebolla y se todo coloca en un bol. Se debe hacer mezclar bien todo. A continuación, se agrega la esencia de soja, el jugo de los limones, la sal y un poco de aceite de oliva. En una bandeja, se colocan unas hojas de lechuga, agregando la preparación sobre ellas y virtiendo en el yogur natural unas gotitas de esencia de soja. La ensalada puede servirse tibia o fría.