Es muy habitual en estos tiempos en los que todo semercantiliza que muchos Videojuegos sean creados como sistemas de juego y nocomo juegos en sí mismos. Es decir, muchos videojuegos salen con una sólidabase en su funcionamiento y una enorme capacidad de atraer a los jugadores perocon una vida útil muy corta en lo que a horas de juego se trata, normalmentede, en el mejor de los casos, unas cuarenta hora de juego efectivas de media.

En muchos casos esto se hace de manera intencionada para posteriormente ampliarel juego sobre la misma base. En raros casos esto es sencillamente un modo deadaptar el juego al público, creando misiones y mapas en función de lo que másha gustado.

En la mayor parte de los casos se hace para cobrar estas nuevasmisiones y mapas como un modo de revertir aún más dinero a las arcas de lacompañía.

El que muchos juegos salgan con una corta esperanza de viday esta jamás se alargue parece justificar que el público deba considerar que lavida esperada ha de ser corta y que las ampliaciones posteriores de pago sedeben tomar como pequeños juegos nuevos que, lógicamente, se deben repagar. Lomalo es que cada día el tiempo de juego es más corto y cada día las compañíastienden a pasar mayor interés a estas ampliaciones de pago.

Es por ello que es de agradecer que una compañía decida queeste tipo de ampliaciones son parte del juego que ya han pagado y que, por tanto, no se debe pagar por ellas.

Todo mapa que salga en el futuro para el juego“Evolve” será completamente gratuito y accesible a todos los usuarios quetengan su conexión a Internet.

Nuevos soldados y nuevos monstruos, por el contrario, seránconsiderados bienes que no tienen relación con el juego original y, por tanto, secobrarán. Se podría alegar que tanto unos como otros deberían tener la mismaconsideración que un mapa nuevo y que, por ello, también deberían ser gratis.Desde luego es más discutible, pero también muy razonable.

Por ahora es un pasoadelante y puede que en el futuro otros den otros pasos adelante. Por ahora esun adelanto que merece un aplauso por los usuarios y una victoria de aquellosque creen que el servicio postventa es también ampliar los juegos.