Esta receta, pertenece a la gastronomía judía, sirve a acompañamiento para cualquier clase de carne, sea pollo, vacuno, pescado. Los ingredientes y la forma de hacerlo son rápidos, sencillos y fáciles de hacer.

Ingredientes

3 Zapallitos verdes

2 Huevos duros

1 Barra de pan

1 Cebolla

2 Tomates

Aceitunas cant. nec.

10 cdas Vinagre

Aceite de oliva

Agua

Sal

Preparación. Cortas los zapallitos verdes en rodajas finas. Una vez cortados, tomas una sartén y colocas bastante aceite de oliva para freír, la llama de la cocina, debe estar a fuego medio.

Luego, vas colocando por tandas los zapallitos, cuando veas que estén dorados, los sacas con una espátula y los colocas en una bandeja con papel absorbente, para que la cantidad de aceite que absorbieron los zapallitos quede en el papel. Una vez que los zapallitos estén dorados, lo reservas.

Ahora bien, en un bol profundo, llenarás hasta la mitad de agua con 10 cucharadas de vinagre, colocas un poco de sal y revuelves. Pondrás dentro de este la barra de pan en rodajas. Cortas en rodajas la cebolla y cortas los huevos duros a la mitad. Lo dejas macerar durante 30 minutos, verás que el pan absorberá gran parte del vinagre con agua y sal. Pasado los minutos, con las manos mezclarás todos los ingredientes, vas tomando con la mano porciones de esa mezcla, lo escurres, sácale toda el agua que absorbió la mezcla y lo pones dentro de la procesadora.

Cuando hayas puesto todo esto en el bol de la procesadora, echarás los zapallitos verdes que están dorados. Colocas un poco de sal, dos cucharadas de aceite de oliva y procesas bien todo. Cuando la pasta esté hecha, toda esa preparación, la pones en una bandeja. Estiras bien hacia los lados de la bandeja, esta preparación.

A parte, toma los tomates y cortas en rodajas finas, lo colocas en el plato sobre los laterales para adornar y en el medio colocas a modo de flor aceitunas para terminar la decoración. Como verás, es muy fácil de hacer, se puede comer untando la pasta sobre el pan o bien acompañando la carne que desees.