Este fin de semana se realizará a 10 km de Villa Carlos Paz, en San Antonio de Arredondo, la Fiesta Nacional del Choripán desde las 11 horas de la mañana hasta las 7 horas de la tarde, así lo ha anunciado la Comisión Vecinal de la población serrana que organiza el evento.

El objetivo de la fiesta es preparar el choripán más largo del país, para batir el récord del año pasado, que se realizó en la primera edición de la fiesta. En el 2013 el choripán llegó a medir 100 metros (una cuadra), y este año se quiere batir el récord llegando a los 150 metros (una cuadra y media, aproximadamente).

En la fiesta se podrá disfrutar de diferentes shows musicales y del sorteo de una moto y un cuatriciclo para niños, para participar en estos sorteos, los participantes tendrán la oportunidad de comprar bonos de contribución que venderán los vecinos de San Antonio. El objetivo de la venta de estos bonos es recaudar fondos para la construcción del Salón del Centro Vecinal de San Antonio.

Igual que el año pasado, el "súper chorizo" se asó a la vera del Río San Antonio, una vez hecho el sandwich gigante, el choripán se repartió entre los comensales. El año pasado asistieron unas 1.500 personas y para realizar semejante hazaña se necesitaron 140 kilos de chorizos de cerdo y varias decenas de kilos de harina, para hacer el pan.

Cada parte del gigante choripán se repartió a los asistentes con lechuga, mayonesa y el tradicional chimichurri.

Como la edición del año pasado fue todo un éxito, se ha decidido aumentar el tamaño del choripán y se espera que la cantidad de asistentes aumente considerablemente. La idea de esta nueva Fiesta Nacional proviene de Chile, donde en la localidad Medialuna presentaron un choripán de 250 metros de largo, convirtiéndose en el más largo del mundo.

San Antonio quiere implementar esta fiesta, como Fiesta Nacional con el objetivo de tener el récord mundial en un par de años.

Para todos aquellos que quieran participar no tendrán más que ir a San Antonio (a 40km de Córdoba capital )este próximo domingo 23 de noviembre.