La familia de la artista británica rechazó de manera tajante -mediante un comunicado- , el documental dirigido por el británico Asif Kapadia, y lo calificó de mentiroso, por contener falsedades básicas.

El trabajo cinematográfico recorre la vida de Amy Winehouse, y se estrenará el próximo mes en el festival de Cannes. La familia de la cantante apoyó la realización de la cinta en un inicio, pero ahora decidieron abrirse del proyecto.

El papá de la malograda artista, Mitch, aseguró al diario inglés The Sun que sintió náuseas cuando vio el filme por primera vez, y aseveró que su hija estaría furiosa con el resultado final de la producción, porque no es lo que ella hubiera querido.

Otro punto que enajenó a la familia fue el testimonio en el documental del ex de Amy, Blake Fielder-Civil, quien acusó al padre de la cantante por sus adicciones.

En contrapartida, los productores de la obra aseguraron que encararon el proyecto con total objetividad, realizaron cien entrevistas a personas allegadas a la cantante, utilizaron material de archivo nunca visto y el resultado fue una reflexión sobre lo que descubrieron a partir de todo el trabajo. El film llegará a las salas del Reino Unido en julio.

Amy Winehouse nació en Londres (Inglaterra), el 14 de septiembre de 1983. A los 27 años, el 23 de julio de 2011, falleció en la capital inglesa debido a sus adicciones.

Destacada por su registro vocal y por su capacidad para incursionar y mezclar géneros musicales como el jazz, el soul, el rhythm and blues, y el ska, Winehouse grabó dos discos de estudio.

Su debut discográfico se dio en el año 2003, con el álbum "Frank", que tuvo éxito comercial y buenas críticas en el Reino Unido.

Su segundo y último disco de estudio fue "Back to Black", que salió a la venta en 2006. Por este trabajo, la cantante ganó cinco 'Premios Grammy' (se destacó en las categorías “Canción del año”, “Grabación del año”, y “Mejor artista nuevo”), y se transformó en la primera mujer en obtener la mayor cantidad de estatuillas en una misma noche.

Entre otros reconocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera, podemos mencionar el BRIT Award a "Mejor Artista Británica", un World Music Award, y tres Premios Ivor Novello.