Es unacostumbre muy Argentina: todos los 29 comemos ñoquis y ponemos el billetitoabajo del plato, pero… ¿a qué se debe esta costumbre? Aún sin conocer losmotivos, es un buen motivo para reunirsey disfrutar en familia de una rica comida.

Depapa, calabaza, verdura y tantas opciones más, los ñoquis son un clásicoargentino y otra herencia que nos dejó la inmigración italiana. En Italia selos conoce como Gnocchis, viene del plural gnocco, que refiere a la típicaforma: bollo, o pelotita. El ritual es sencillo, debes preparas los típicosñoquis que preparaba la ´´nona´´ y poner dinero debajo del plato.

¡Pero ojo! Nodebes usarlo.

Deorigen italiano, su inicio se remonta al siglo VIII y se debe a la leyenda deSan Pantaleón. Fue un joven médico que un día se convirtió en cristiano y apartir de allí salió a peregrinar por el norte de Italia. Cuenta la historia que pasaba por una aldea, cuando sintióhambre y pidió comida. Los aldeanos eran muy pobres pero quisieron ayudarlos,entonces prepararon lo que tenia, harina y agua. Por su hospitalidad losbendijo augurándoles éxito y abundancia y así fue. Este episodio ocurrió un 29de julio y es por ese motivo que ese día se recuerda con una comida sencilla,representada por los ñoquis. Sin embargo la costumbre de colocar el dineroabajo del plato es más moderna, ¿será parte de la conocida viveza criolla?

Para laastrología y la numerología el 29 es un número maestro, por lo que esta fechatiene una connotación espiritual. Nos recuerda que no hay que perder la fe yque es el momento ideal para seguir haciendo nuestros pedidos de abundancia.Como esto sucede justo antes de que termine el mes, nos augura una grancapacidad de ahorro y que viene un comienzo de abundancia.

Receta

La receta es muy sencilla, aunque hay muchasmaneras de hacerlo, todo va en el gusto de cada uno. En particular, ésta serelaciona más con la tradicional.

1kg de papas – 300 grs de harina000 (por cada kilo de papa se calculan 300 grs de harina)

2 huevos

Sal a gusto

Ahora solo queda que lo pongas enpráctica. ¡Manos a la obra!

Fuente: Jimena La Torre