Jon Bon Jovi aportó su voz en la grabación de 'Beautiful Day', un himno al optimismo que estará incluído en la colección 'Finding Neverland: The Album', en la que algunas de las más reconocidas estrellas de rock y pop reiterpretan las canciones del musical de Broadway del mismo nombre. Bon Jovi comentó al respecto: "todo el mundo conoce a Peter Pan, y yo creo que en algún sentido cada estrella de rock es Peter Pan, ya que nunca quiere crecer."

'Finding Neverland', el álbum que será lanzado el 9 de junio, tuvo a cargo al cantautor Gary Barlow -ex miembro de Take-That- para conformar la lista de vocalistas que pondrían una nueva columna musical en la historia que se presenta en el escenario.

El musical 'Finding Neverland' es una dramatización de la vida de James Matthew Barrie, el creador de Peter Pan y, al mismo tiempo, está basado en el film del mismo nombre, de 2004, protagonizado por Johnny Depp y Kate Winslet.

Para Jon, la posibilidad de cantar 'Beautiful Day' le dio una buena oportunidad de formar parte de un proyecto en un medio en el que él es admirado. Él tomó noción de lo que significa participar de una obra de estas características observando al tecladista de su banda, David Bryan, que invirtió varios años para poder desarrollar el musical 'Memphis' (estrenado en 2009), atravesando un proceso complejo.

"Hay algunos que están mejor hechos que otros, pero si uno escribe un gran musical, puede resistir el paso del tiempo," dice Bon Jovi en un video que muestra el proceso de grabación de la canción.

"Cuando lo vi con mi hija, ella era una niña pequeña. Hoy la llevaría otra vez, ya es una mujer, pero lo vería otra vez, porque resistió el paso del tiempo. Hay un punto de referencia determinado allí, y (Barlow) ha estado trabajando muy duro para poder alcanzar el éxito. Creo que es genial", agregó.

La preventa del álbum 'Finding Neverland' se está realizando a través del sitio Amazon.com. La lista de artistas participates incluye, además del vocalista de la banda Bon Jovi, a Christina Aguilera, John Legend, Nick Jonas, Jennifer Lopez, Ellie Goulding y el propio productor Gary Barlow.