Existen muchas razones por lascuales ciertas escenas del cine pasan a la historia y terminan siendo reconocidascomo icónicas. Algunas lo son gracias a sus actuaciones, su dramatismo, o porla forma en que retratan momentos históricos. En esta oportunidad les traemos lascinco escenas más genialmente bizarras y desubicadas del séptimo Arte

1. ‘’PinkFlamingos’’ (1972)

Babs Johnson conviveen un tráiler con su novia y su madre, Edie, quien padece un severo retraso mental y se comporta como una niña pequeña. Edie sufre de sobrepeso y vive encerradaen un corralito comiendo huevos duros.

Todos los días la visita ‘’El Hombre delos Huevos’’, un joven disfrazado de marinero, que le trae huevos frescos. Una tarde, durante la fiesta de cumpleaños de Divine, el hombre de los huevos irrumpeen la reunión para confesarle su amor a Edie. Acto seguido él se arrodilla y lepide matrimonio. Edie acepta, visiblemente emocionada. En ese mismo momento losdos parten de luna de miel a visitar una fábrica de huevos. El hombre de loshuevos la lleva a ella, que va sentada en una carretilla.

 2. ‘’Elataque de los tomates asesinos’’ (1978)

La película es un hechobizarro en sí mismo, con decenas de tomates mutantes que ruedan por las callespersiguiendo a los aterrorizados ciudadanos. En la escena final, gracias a un operativo del Departamento de Estado, los tomates son acorralados en unestadio de fútbol, en donde los torturan haciéndoles escuchar la canción ‘’PubertyLove’’ que ellos detestan.

Los tomates comienzan a encogerse al oír la cancióny todo el pueblo aprovecha para pisotearlos, acabando así con ellos. 

3.  ‘’JesucristoCazavampiros’’ (2001)

Jesucristo seencuentra caminando tranquilamente por la vereda cuando es interceptado por ungrupo de matones, quienes se identifican a sí mismos como ‘’Los ateos’’, y loretan a pelear.

Jesús acepta y se propone ‘’Evangelizar’’ a todos ellos empleandola violencia física. Mediante técnicas de karate y defensa personal, Jesúslogra derribar a todos los ateos, mientras de fondo suena música electrónica. Laescena termina con Jesús caminando triunfante sobre los cuerpos de losvencidos, y alejándose por la vereda.

4. ZombisNazis (2009)

Pocas veces se había vistosemejante cantidad de sangre y desmembramientos en menos de cuatro minutos. Labatalla final entre los zombis y los dos héroes sobrevivientes, Martin y Roy,se libra en el medio de un frondoso bosque escondido entre cumbres nevadas.Casi todos los zombis terminan sin cabeza, con las tripas colgando hacia afueray aplastados por una moto de nieve. De fondo suena música festiva Noruega, queayuda a que la escena cobre características de musical, con ojos, brazos ypiernas volando por todas partes.

 5. FunkyForest (2005)

Esta películajaponesa es un festival bizarro de principio a fin. Diferente a todo lo que sehaya visto jamás, no es apta para espectadores sensibles.

Una de las escenasque más destacan es aquella en la que una estudiante es atacada por unacriatura pegajosa llamada Bloodsucker, que comienza a succionar su brazo mediante ventosas.Inmediatamente llaman a un médico, quien llega y logra despegar a la criatura.De adentro de esta, sale un extraño bebé con cara de persona adulta. El médico discuteenojado con el bebé, que continúa anexado al brazo de la joven mediante unaespecie de cordón. Finalmente el médico corta el cordón y el bebé cae al piso yse aleja arrastrándose.