Frances Bean Cobain utilizó su cuenta de twitter para contestar la polémica declaración que hizo la conocida cantante estadounidense Lana del Rey, quien en una entrevista  dijo que "desearía estar muerta" como los fallecidos Kurt Cobain y Amy Winehouse. . Tocada por estas palabras, le hija del ex Nirvana le respondió: "Nunca sabré quien era mi padre, y eso se convierte en una hazaña deseable para personas como tú, que creen que eso es cool".

Y agregó: "Bueno, es jodido. Abraza la vida, sólo tienes una. Las personas mencionadas la tuvieron en vano. No seas una de esas personas. Eres demasiado talentosa para tirarte a la basura".

Tras la inesperada reacción de la hija de Cobain, una fan salió a defender a Del Rey. Fue entonces que Frances aclaró que  no estaba  atacándola por su declaración: "No tengo ninguna animosidad en contra de Lara, sólo estaba tratando de exponer las cosas desde el punto de vista personal".

Al parecer, Frances nunca pudo superar la muerte de su padre, y no es para menos. Tenía tan sólo 20 meses de vida cuando Cobain tomó la drástica decisión de terminar con su vida. Los años le pasaron sosteniendo el peso de ser "la hija de uno de los iconos del grunge", quien con su muerte hizo honor a la frase del club de los 27: "vive rápido, muere jóven y deja un bonito cadáver" (frase que le fue atribuida a James Dean pero que pertenece a la película "Knock on Any Door", de 1949).

Si bien para los fanáticos de Kurt fue más fácil hacer la transición de ídolo vivo a ídolo muerto y eterno, esa figura nunca podrá ser para una hija que crece sin padre. Más aún, con el dolor de que los recuerdos que tiene de él son a partir de una reconstrucción entre relatos ajenos y fotos viejas. Frances tuvo que encontrar forma de canalizar esa gran pérdida y sentimientos encontrados, y fue a través de las artes visuales (gusto que comparte con su padre) que pudo expresar su lado oscuro y viceral.

Su vida fue y es un gran recorrido hacia la aceptación de ser "la hija de Cobain", muy a su pesar. No podrá nunca escapar de ello, así como tampoco podrá escapar de hacer las pases con esa parte que no acepta la partida abrupta de su padre. Entendiendo esto, y el esfuerzo que le debe conllevar, es claramente aceptable y hasta esperable que este cansada de que se banalice la muerte de su padre calificándola como algo "cool".