Robert De Niro se ha convertido en uno de los actores más destacados gracias a su carisma, talento y versatilidad para interpretar diferentes roles muy elogiados por la critica especializada. Su nombre es sinónimode prestigio. Contar con la presencia del actor otorga popularidad y notoriedad a cualquier producción cinematográfica.

La trayectoria de De Niro en el séptimo arte ha permitido que colabore con prestigiosos y renombrados cineastas, consagrándose dentro del panorama del Cine hollywoodense, protagonizando películas de los más diversos géneros y destacándose en films de acción, drama, terror y comedia, creando personajes que han dejado huellas en los corazones de los espectadores.Entre esos roles emblemáticos de De Niro , cabe mencionar cinco de sus mejores mejores películas que ningún cinéfilo puede dejar de ver :

  • Vito Corleone - El Padrino II (1974)

Dirigida por Francis Coppola, en la segunda parte de la famosa trilogía considerada una de las grandesobras maestras del cine,Robert De Niro interpreta a Vito Corleone, Para este film el actor estadounidense decidió vivir una temporada en Sicilia para profundizar en su personaje.Gracias a esa destacable interpretación, su actuación le dio su primer Óscar al mejor actor de reparto

  • Travis BickleTaxi Driver (1976)

En esta película dirigida por Martin Scorsese, De Niro interpreta a un ex combatiente de la guerra de Vietnam que busca rehacer su vida y adaptarse a su nuevo trabajo como taxista .

El film contiene una de las frases más recordadas de la historia del cine. Se trata del famoso monólogo en el que De Niro pregunta "¿Me estás hablando a mí?".

  • Jake La Motta - Toro Salvaje (1980)

Nuevamente bajo la dirección de Scorsese, De Niro se puso en la piel de un joven boxeador ítalo-americano que una vez catapultado a la fama, comienza a sufrir los problemas de los excesos. Para prepararse para este film Robert De Niro debió ganar alrededor de 27 kilos. Esta película fue votada porESPNcomo la tercer mejor película de deportes, siguiendo aRockyyBull Durham.

Al Capone - Los Intocables (1987)

Dirigida por Brian de Parma y basada en la novelaThe Untouchables, escrita en1957porEliot NessEsta película recaudó $76 millones de dólares.

En este film De Niro interpreta a uno de los gángster neoyorkinos más buscados por el FBI en losaños 20y30. Para este film el actor estadounienseinsistió y logro convencer a guionistas y productores de la película de que para centrarse totalmente en su rol debía llevar la misma ropa que Al Capone, para ello, el reconocido diseñador Giorgio Armani elaboró todo el vestuario requerido por el actor estadounidense para su papel de gangster.

Neil McCauley- Heat (1995)

Conocida comoFuego Contra Fuegoen diversos países de habla hispana, y dirigida por el cineasta Michael Mann (quien también se llevar a la pantalla chica la popular serie “Miami Vice”, en esta película, De Niro interpreta a un ex convicto que planea su ultimo robo antes de retirarse. Este film también contó con las actuaciones de Al PacinoyVal Kilmer, un reparto que convirtió a este film en una de las 500 películas más grandes de todos los tiempos según la revista Empire.

A los 72 años de edad, Robert De Niro continua más prolífico que nunca y nos sigue emocionando con cada una de sus magistrales interpretaciones. Un actor de pura cepa que disfruta lo que hace, ofreciéndole siempre al espectador una buena dosis de acción y emoción en todos sus films.