Se publicará un nuevo libro sobre Kurt Cobain, vocalista y guitarrista de Nirvana, en febrero de 2016. El sitio web Amazon ya incluye una breve reseña sobre el nuevo título de Nick Soulsby, llamado ‘Cobain on Cobain: Interviews and Encounters (Musicians in their own words)’.

Anteriormente se publicaron diferentes Libros sobre Kurt Cobain, siendo los más difundidos ‘Heavier Than Heaven’ de Charles Cross y ‘Come As You Are: The History of Nirvana’ de Michael Azerrad. El primero fue muy criticado ya que para su escritura no se tuvieron en cuenta testimonios de la madre de Kurt ni del baterista de Nirvana, Dave Grohl.

En cambio, el libro de Azerrad tuvo una primera edición en 1993, por lo que Cobain había sido entrevistado en varias oportunidades para la reconstrucción de la historia de su grupo.

A diferencia de los textos mencionados anteriormente, ‘Cobain on Cobain’, según indica la reseña, estará completamente redactado a partir de entrevistas hechas al popular artista desde el lanzamiento del álbum Bleach, de 1989, hasta el fin de la gira europea de Nirvana en 1994. Si bien fueron hechas cientos de entrevistas a los distintos miembros de la banda en ese período, la reseña promete que en el libro estarán incluidas algunas que no fueron publicadas anteriormente.

Por ahora no se anunció una traducción de este nuevo lanzamiento.

De todos modos, aquellos que deseen leerlo en inglés podrán acceder a encargarlo en la etapa de preventa por 18,54 libras esterlinas (tomando el precio del dólar tarjeta, unos 362 pesos aproximadamente). El libro contendrá 462 páginas y será editado por Chicago Review Press.

Suponer que ‘Cobain on Cobain’ pueda aportar algo verdaderamente desconocido para los fanáticos, dada la cantidad de material bibliográfico y documentales editados sobre el cantante de Nirvana, puede resultar difícil.

A pesar de esto, se debe tener en cuenta que Soulsby es administrador del sitio web Nirvana Legacy, una importante fuente de información sobre la banda. Por esto, queda alguna esperanza para que, en algún punto, el libro logre sorprender a los lectores.