Electricidad, fuerza, empatía y acción son los cuatro elementos que AC/DC plasma en cada presentación en vivo. La legendaria banda australiana de hard rock se encuentra otra vez en la ruta al infierno con su gira mundial “Rock or Bust” para presentar su más reciente disco, aunque no parece ser una vuelta al mundo más para Brian Johnson según sus declaraciones al portal de The Morning Sun.

"A veces hay un momento en que tienes que terminar", fue el categórico titular que nos dejó Jonna para darle entidad a aquellos que vienen pregonando el fin de AC/DCdesde que comenzó el corriente milenio.

Sin embargo, el frontman, que se sumó a la banda tras el fallecimiento de Bon Scott en aquel trágico 1980, aclaró que sólo es una posibilidad, cercana pero no definitiva: “el retiro es algo recurrente entre nosotros. Nunca decimos que no, y nunca decimos nunca” y añadió que "un buen futbolista, un buen jugador de hockey, ellos no quieren retirarse. Pero desafortunadamente, a veces hay un momento en que tienes que terminar”.

Johnson no fue determinante con el posible fin de la banda y simplificó el hecho de al afirmar en la entrevista a The Morning Sun que “ya sabés, la Jubilación es como cualquier cosa” y sobre la actualidad del grupo contó que “lo que pasa con los chicos es que estamos constantemente sorprendidos y asombrados de cómo llevamos el éxito.

Literalmente, no sabemos lo que estamos haciendo, excepto que lo estamos haciendo. Y eso es que tocamos al 100% todas las noches y le damos a los fans todo lo que tenemos".

La moraleja que este mítico rockero nos deja a sus 67 años y con más de cuatro décadas de carrera es: "Nunca dar nada por hecho. ¿Cómo podrías? Sólo tienes que seguir haciendo lo que estás haciendo y sólo espero que venga mucho más", así Brian Johnson anhela llegar a saludarnos con los últimos cañonazos a todos los que estamos en el rock.

El nuevo álbum y los problemas que se fueron superando

A fines del año pasado AC/DC lanzó su último título discográfico, "Rock or Bust", que ha vendió más de medio millón de copias desde que debutó en el puesto número 3 de la lista del ránking Billboard. La grabación sufrió varios contratiempos, en este que es el primer disco sin el guitarrista Malcolm Young, que sufre de demencia y fue, junto a su hermano Angus, fundador de la banda a comienzos de los '70.

Su sobrino Stevie Young fue el encargado de reemplazarlo en la guitarra rítmica de la banda, algo que ya había sucedido en algunas giras décadas atrás cuando Malcolm padecía de problemas con el alcohol.

Sin embargo, ese no fue el único inconveniente que debió sortear “Rock or Bust” para ser acabado. El baterista de AC/DCPhil Ruddfue separado del grupo en la etapa de grabación en los estudios de Canadá debido a causas judiciales.

Rudd fue detenido en su casa de Nueva Zelanda el pasado noviembre por presuntas amenazas de muerte y por posesión de drogas. Este año, fue condenado y dejado en libertad bajo fianza aunque su puesto en la batería fue cubierto por Chris Slade, que ya había participado del disco “The Razors Edge” y de la gira que propició el “AC/DC Live” a comienzos de los ´90, por las adicciones a las drogas y el alcohol de Rudd.