That’s The Spirit (Ese es el espíritu) es el nuevo disco de estudio de Bring Me The Horizon una de las bandas británicas que más popularidad ha adquirido en los últimos años entre el público consumidor más joven de Música alternativa. Luego de lanzar su DVD en vivo en el estadio Wembley en junio, hoy sale oficialmente a la venta su nuevo trabajo que ya causo repercusiones por su sonido más suave y pop.

La banda oriunda de Sheffield la ciudad inglesa, liderada por el Oliver Sykes, en los últimos años pasó por un proceso de cambio de estilo y en este disco parece que el cambio dio un giro más brusco.

Si bien la banda empezó principalmente empleándose en el género del Death Metal y el metal pesado con canciones con voces guturales pesadas, el nuevo disco refleja una cara totalmente diferente.

Pero estos cambios no son aislados, el cantante Oliver confeso el año pasado haber padecido una adicción a la Ketamina y otras sustancias, lo que deterioro notablemente su voz a lo largo de los años, además de el gran desgaste que conlleva el interpretar canciones con voces guturales y grows o gritos que representan un pesado esfuerzo para la garganta. Por lo que para el año 2013 ya no era posible para el llegar a ese tipo de tonos guturales y el viraje a un sonido más limpio era inevitable. La salida del guitarrista Jona Weinhofen quien era el soporte de las voces más pesadas, y la entrada de Jordan Fish influencio mucho a la banda para arribar por un sonio más suave, y la utilización de voces limpias.

Comenzando con las canciones Doomed, es fácilmente apreciable el estilo más digerible, dirigido a un público más masivo, con sonidos mezclados entre lo electro y lo pop, por momentos incorporando elementos del rock alternativo y melodías suaves, así como en la canción Follow You, Oh No y a lo largo de todo el disco.

Sin embargo este nuevo disco también cuenta con algunos cortes de difusión bastante más agitados que el resto de las canciones, como Throne, canción utilizada para publicitar la popular serie Game of Thrones.

True Friends canción con un sonido más cercano a su antecesor Sempiternal con un fuerte redoble de batería y guitarras distorsionadas, y Drown, quizás la canción que mas representa el sonido hibrido entre el sonido distorsionado y agitado de Sempiternal, y nuevo sonido limpio pero electrizante de That’s The Spirit.

En cuanto a lo lirico, Sykes nuevamente toma referencias de sus propias experiencias, demonios y fantasmas que lo atormentan, la depresión y la parálisis frente a las presiones de la realidad tan características de sus letras, vuelven a estar presentes en canciones como Avalanche, Run y Blasphemy, que a pesar de ser en cantado en voces limpias, tienen un sonido solido y potente.

Quizás lo menos destacable del disco es lo poco reconocible del sonido de las guitarras casi ausentes en algunas canciones, ya que en el disco predomina el sonido de la batería y el de sintetizadores rítmicos.

Si bien That’s The Spirit es un disco más pop que ya fue bien recibido por el público más amplio, y rechazado por los fanáticos más antiguos de la banda que esperaban nuevamente un retorno al viejo sonido pesado, sigue siendo un disco con el sello característico de Bring Me The Horizon pero algo difuso entre sintetizadores y melodías pegadizas, el mensaje y la chispa aun están entre las nuevas canciones, solo es necesario adaptarse al nuevo sonido, aunque claroesto es algo que no todos pueden aceptar fácilmente.