El baterista de la banda australiana AC/DC Phil Rudd fue detenido nuevamente, la noche del pasado sábado18 de julio, en su mansión de Nueva Zelanda donde según informa el diario local Stuff se encontraba dando una fiesta y bebiendo alcohol. Por ello fue demorado en la comisaría y, tras declararse inocente, fue liberado bajo fianza pero deberá presentarse ante los tribunales por violar las condiciones de su arresto domiciliario. Los tribunales habrían prohibido a Rudd consumir alcohol y podrían someterlo a controles sorpresivos para controlar el cumplimiento de la medida.

Recordemos que Phil había sido condenado hace solamente diez días a ocho meses de arresto domiciliario por los cargos de posesión de Drogas, puntualmente metanfetaminas y marihuana, y amenaza de muerte hacia un empleado que trabaja con él en la producción de su frustrado álbum solista. Este arresto podría agravar la situación legal del baterista reactivando el caso por el que fue condenado.

Phil Rudd nació en Australia, más precisamente en Melbourne, hace 61 años y reside actualmente en Nueva Zelanda. Es parte de la banda australiana AC/CD desde 1975 con un intervalo de 9 años, entre 1983 y 1994, cuando fue despedido estando muy afectado por la repentina muerte del por entonces cantante de la banda Bon Scott en 1980 pero finalmente terminó regresando a la formación en 1994.

Forma parte del Rock and Roll Hall of Fame desde el año 2003 cuando todos los integrantes de AC/CD fueron incorporados al mismo.

Actualmente la banda se encuentra de gira con su espectáculo "Rock or bust tour" pero Rudd no pudo participar del mismo por los problemas legales que viene afrontando desde septiembre de 2014 cuando fue denunciado y es reemplazado por Chris Slade.

En lo que resta del año la banda terminará la gira europea en julio y se presentará por Estados Unidos y Canadá en agosto y septiembre para finalizar el año girando por Australia y Nueva Zelanda en noviembre y diciembre. Todavía es una incógnita su presencia en Latinoamérica aunque ha habido rumores al respecto informando de posibles presentaciones en el verano sudamericano que se concretarían durante el descanso de octubre.