En la película dirigida por Robert Zemeckis, ‘Volver al Futuro’, el 21 de octubre de 2015 era el día en que se producía ese espectacular e inédito viaje al futuro en el famoso DeLorean. Es por eso que la productora Back in Time, liderada por Federico Petrozzino, eligió esa fecha para celebrar con una fiesta en Niceto Club (Niceto Vega 5510), en la que abundarán las sorpresas y la emoción para los miles de fanáticos de la trilogía protagonizada por Michael J. Fox.

Para conocer los entretelones de la organización, y las actividades programadas, conversamos con Federico Petrozzino, quien nos adelanta quién será el anfitrión y el invitado internacional en esa noche especial.

El próximo 21 de octubre, día que coincide con la fecha en la que los personajes de Marty McFly y el Dr. Emmet Brown viajaron al futuro en la pantalla grande, están organizando una fiesta temática en Niceto Club. ¿Qué expectativas tienen para la ‘Fiesta del Futuro’?

La recepción de la idea y la fiesta fueron tremendas desde el día que publicamos el evento en Facebook hace tres meses. Todos los conceptos fueron creciendo y ahora, con sólo un mes por delante, estamos poniendo todo para que sea un evento inolvidable y que nos marque, tal como lo hizo la trilogía.


¿Cómo y cuándo surgió la idea de rendirle homenaje a ‘Volver al Futuro’ con este festejo?

La idea surgió hace 5 años, más o menos. Yo soy músico, gracias y por la escena de Marty McFly tocando ‘Johnny B.

Goode’. Siempre sentí que había que hacer una fiesta. Muchas cosas a lo largo de estos 5 años apuntaron a que había que hacerlo (como el increíble reestreno que se hizo en cines). Pero allá por el 2010 no era el momento indicado. Cuando llegamos al 2015, y en una reunión de fin de año salió el tema de conversación de que finalmente el futuro llegó, decidimos poner el proyecto en marcha como un desprendimiento de otra productora que tenemos.

A esta la bautizamos Back In Time, que está apuntada a unir el Cine y la Música, y recordarnos qué importante es una cosa con la otra. Ya desde el principio la idea de tenerlo a Marvin Berry fue clave, y lo mantuvimos secreto y dando pistas a lo largo de los meses.

¿Qué actividades tienen planeadas para el evento con el que se celebran los 30 años del estreno del film protagonizado por Michael J.

Fox y Christopher Lloyd?

La fiesta va a estar basada en una de las cosas que define a esta película: su música. Va a haber una banda conformada por músicos profesionales que van a interpretar la música del film de las distintas épocas centrales (1985, 1885 y 1955). Entre set y set estará Dj LeMosc acompañando con música de las épocas. La gente va a poder arreglarse el pelo a la época que quieran ya que Prana Peluquería tendrá un stand en la fiesta. Tendremos un reloj de hierro, réplica de ‘Volver al Futuro 3’ para que la gente pueda sacarse fotos con él, reactuando la clásica fotografía del Doc y Marty. Va a haber remeras, parches y posters y, además, muy buenos sorteos. Todo de la mano de Nazareno Casero, el anfitrión de la noche.

‘Back in Time’ es la productora a cargo de este festejo tan especial para los seguidores del film. Debido al intenso fanatismo por la película de Robert Zemeckis, ¿cuál ha sido la reacción entre los miles de fanáticos de la película en Buenos Aires?

La reacción ha sido increíble. Hace poco fuimos mencionados en la PopCon y hubo aplausos y ovaciones. La gente nos escribe diariamente excitada, como nosotros, contándonos de qué se van a disfrazar y la expectativa de la fiesta. Lo que más nos gusta son los chistes que nos dejan en el muro del evento (en Facebook). Son tremendos.

¿Realizarán alguna otra actividad durante el 2015, con motivo del 30º aniversario del estreno de ‘Volver al Futuro’?

Esta será nuestra celebración.

Vamos a dejarlo todo en esta fecha para conmemorar los 30 años de una de las mejores películas realizadas en la historia del cine. Más adelante vendrán otras producciones de Back in Time, ya estamos con algunas para este año.