Según informó el portal británico Mirror, tras la reconciliación de Axl Rose y Slash, distintos productores están haciendo ofertas para hacer una gira de reunión de la alineación clásica de Guns N’ Roses. La cifra ofrecida a la banda sería cercana a las 65 millones de libras, unos 100 millones de dólares.

En este sentido, Alex Villa, experto en marketing declaró que la demanda por entradas, sólo en Estados Unidos, le daría al grupo varias decenas de millones de dólares. Agregó que entre una gira, relanzamientos de CDs y algún material nuevo se puede recaudar una importante suma de dinero fácilmente.

Villa sostuvo que, dado que Guns N’ Roses tuvo un rol central en el rock en los ’90, una reunión sería un gran negocio. En efecto, afirmó que, de confirmarse la reunión, la banda sólo necesitaría hacer una gira de un año para que ninguno de los músicos vuelva a preocuparse por dinero en el resto de sus vidas.

La semana pasada, Joel Hoekstra del podcast Talking Metal Digital había leído una conversación que tuvo por email con un músico de la última formación de Guns N’ Roses. Si bien no se reveló de quién se trataba, en la conversación se daba a entender que habría alguien más fuera de la banda, además de los guitarristas Bumblefoot y DJ Ashba. A través de Facebook, Richard Fortus negó que él haya dejado el grupo.

Desde que Slash afirmó haber restablecido su relación con Axl Rose, los músicos de la última formación de Guns N’ Roses dieron diversas entrevistas pero no brindaron información lo suficientemente precisa sobre la banda. Tanto Fortus como el tecladista Dizzy Reed mencionaron que el año próximo será importante en la carrera del grupo.

Anunciaron que se realizará una gira y, posiblemente, se publique un nuevo disco, aunque se desconoce quienes serán los músicos que integren la banda.

Hasta que no exista una confirmación oficial de una gira, incorporación de músicos, reunión con antiguos miembros o publicación de un nuevo material, las especulaciones de todo tipo van a continuar. Tal como indicó Dizzy en una entrevista recientemente, no se puede hablar de tiempos exactos en la carrera de Guns N’ Roses. Habrá que tener un poco más de paciencia.