Si sos fan del dibujo, esta semana tenés la oportunidad de ir al Festival Internacional de la Historieta, “Comicópolis“, en Tecnópolis (Desde este jueves hasta el domingo, en el horario de 12 a 20 horas). En un solo lugar, podes disfrutar de lo mejor del género nacional e internacional, con muchas propuestas distintas. Recorrer ferias temáticas, exposiciones, escuchar charlas y tomar talleres. La creatividad de la mano de la inspiración e ingenio invade tus sentidos para emocionarte en el mundo de las historietas.

Esta feria fue creada para incentivar al noveno Arte, apoyar al mercado editorial y al dibujante en su apasionante trabajo.

Comicópolis es un espacio para dar a conocer sus proyectos, comercializarlos o meramente exponerlos de manera libre y abierta. Tanto los guionistas como los ilustradores locales muestras sus trabajos y este espacio les brindan una gran plataforma de exposición global.

Hay muchos invitados a la feria, como autores y dibujantes argentinos e internacionales. Como es el caso de Liniers, Ricardo Siri, el creador de la tira “Macanudo” en el diario La Nación. El francés, Vincent Paronnaud, Winshluss, co-creador del personaje de Monsieur Ferraille en la historieta Ferraille Illustré o el uruguayo Roy, gran guionista y editor de trabajos como De leche dulce (2011),Vientre (2012),Las Partes Malas (2012) yMorir por el Che.

Y muchos genios del ambiente de los cómics, un surtido de grandes dibujantes para contemplar o descubrir.

Con entrada gratuita y estacionamiento libre.Son cuatro días colmados de talleres, muestras, shows en vivo, concursos y escenografías para que puedas sacarte fotos en cada stand con tu escritor o personaje preferido. Efectos especiales en vivo, realizar y diseñar armaduras, pelucas, magia, música vanguardista con DJ en vivo, videojuegos y tecnología en juego de última generación y el cierre, el día domingo con un inmenso “Picnic Cosplay” donde podes usar el disfraz de tu personaje favorito en un concurso lleno de colores para festejar el inicio de la primavera.