Green Day estrenará el 15 de octubre un documental titulado ‘Heart Like a Hand Grenade’. De acuerdo con lo informado por la página web oficial de la banda, el nuevo film estará basado en el proceso de composición y grabación del disco ‘American Idiot’.

Este álbum fue el séptimo de la banda liderada por Billie Joe Armstrong. Hasta entonces, el último que habían publicado había sido ‘Warning’ en el año 2000 (sin tomar en cuenta los recopilatorios ‘International Superhits’ y ‘Shenanigans’.

Se sabe que en 2003 el grupo tenía listo un álbum llamado ‘Cigarettes and Valentines’.

Sin embargo, estando grabadas todas las canciones, las cintas originales fueron robadas del estudio. En lugar de regrabar todo el disco, Green Day decidió dar lugar a ‘American Idiot’.

Hasta el momento no se conocen todas las canciones de ‘Cigarettes and Valentines’. La canción que lleva el mismo nombre que el disco inédito fue tocada en vivo por Green Day e incluida en el álbum ‘Awesome as F**k’. Además, en otro concierto interpretaron ‘Olivia’, que supuestamente también pertenecía al álbum inédito, mientras que ‘Too Much Too Soon’ fue publicada como lado B del single ‘American Idiot’.

El robo de las cintas de ‘Cigarettes and Valentines’ fue calificado por Billie Joe como una “desgracia con suerte” porque consideraba que el álbum no era de lo mejor que había hecho la banda.

De alguna manera, el tiempo le dio la razón, ya que ‘American Idiot’ no sólo fue un disco muy relevante para Green Day sino que también fue uno de los más importantes de su tiempo.

Tanto los videos de la canción que lleva el nombre del álbum como ‘Wake Me Up When September Ends’, ‘Boulevard of Broken Dreams’ o ‘Jesus of Suburbia’ fueron emitidos en cadenas de televisión.

Esto llevó la Música de Green Day a toda una nueva generación de fanáticos alrededor del mundo. Aunque, dado el éxito del disco, la banda dio en distintas oportunidades detalles sobre el origen de ‘American Idiot’, va a ser interesante poder ver ‘Heart Like a Hand Grenade’ cuando sea publicado.