Afuera llueve es una pieza teatral dentro del género de Teatro absurdo y alternativo del teatro porteño. En el interior, una anciana proyectada en una pared se despide de sus últimas pertenencias materiales y emocionales. Afuera, la terrible inundación. Adentro, una mujer bailarina que no emite minúscula palabra. Desde afuera llegan cinco jóvenes tratando de salvarse de la tempestad.

La mujer que no habla los protege, los alimenta y les brinda mínima comodidad. Pero el agua no merma, la comunión se quiebra de manera rápida, lo mágico finaliza y sigue subiendo, ya casi llega a ellos lo que impacta en sus personalidades dejando ver las distintas emociones humanas, desde la tristeza a la violencia.

Su atractivo elenco está formado por Fernando De Rosa, Pochi Ducasse, Flavia Gresores, Lautaro Mackinze, Lis Tejón, Leonardo Murúa, Cleopatra Pollitzer Odoriz y Julieta Schenna. Quienes representan a un grupo de refugiados en una aterradora tormenta que se resguardan en una clase de galpón, donde hay una pirámide de toallas blancas que representan como un tótem y son ayudados por una bailarina que no emite palabras pero si cordialidad y confianza. En ese espacio asfixiante y confuso van surgiendo escena tras escena las distintas caras encubiertas que yacen en el género humano. Miedos, avaricias y libertinajes, todo encuadrado en una ventana, allá arriba donde se ve una anciana, quien ve todo y desea despedirse incansablemente de su vida terrenal para encaminarse hacia un mundo mejor.

Una obra atrayente con muchos aciertos como la actuación de Pochi Ducasse que hace de anciana en la filmación con una poderosa interpretación dramática y cierto lucimiento más desdibujado en los actores en vivo.

Con recurso de tecnología actual como una pantalla donde se proyecta la anciana, un acorde vestuario sumado una escenografía e iluminación muy bien puesta, lo que aporta un clima proclive y certero para la dinámica y ambiente en la obra.

La pieza teatral resulta creativa, poética y atroz al mismo tiempo e invita a la reflexión al espectador. Se puede ver los lunes a las 20.30hs en el teatro céntrico Payró en la calle San Martin 766. Galerías Pacifico.