En la década del 50’, con Marilyn Monroe en su portada, nació Playboy, la revista que desnudó a modelos, actrices, deportistas y hasta supuestas espías soviéticas. Tras transcurrir los años, la apodada “Revista del conejito” se transformó en todo un icónico. Uno que esta por cambiar su popular formato tratando de sobrevivir.

The New York Times informó que a partir de marzo próximo Playboy dejara de publicar desnudos. ¿El motivo?: Internet. Hace tiempo que la publicación lleva adelante una lucha desigual contra el llamado ciberespacio, en donde mediante a un clic aparecen desnudos por doquier.

La revista fundada por Hugh Hefner tuvo que reducir considerablemente su tirada, el cual paso de 5,6 millones a tan solo 800 mil ejemplares.

“Para una generación de hombres norteamericanos, leer Playboy era un ritual (…) Ahora ha perdido su valor de impacto, comercial y su relevancia cultural”, le comentó Scott Flanders, consejero de la publicación, a The New York Times.

Playboy había intentado varios caminos para mantenerse al frente. Ediciones especiales con las conejitas del año y las mujeres del momento fueron parte de la estrategia de venta. Incluso llegó a publicar desnudos en 3D para recuperar y ganar lectores. Nada les funcionó. Según Flanders, el propio Hefner tomó la drástica decisión de eliminar los desnudos.

El cambio anunciado para Playboy no quitará de sus páginas a las llamadas conejitas; éstas seguirán luciendo su cuerpo en las páginas de la revista, aunque sólo en forma sugerente. Ninguna de las modelos aparecerá sin ropa.

La nueva revista del conejito apostará a la provocación desde la insinuación. Todo un cambio para una revista que supo hacerse famosa por mostrar lo que las otras publicaciones no mostraban.

Las argentinas que posaron para Playboy

El anunció del cambio en Playboy desató la nostalgia en muchos argentinos. En la edición nacional de la revista, llegaron a posar grandes figuras de nuestro espectáculo nacional. Moria Casán, Susana Giménez, Nacha Guevara, Beatriz Salomón y María Fernanda Callejón, fueron algunas de las elegidas.

Por supuesto, Playboy también supo mantenerse al día con las revelaciones nacionales: Claudia Albertario, Mónica Ayos, Mónica Antonopolus, Andrea Rincón, Coti Álvarez, Erica Mitdank y Celeste Muriega aparecieron en la portada de la revista.